ACTUALIDAD

Archivo / Mayo de 1999

24 resultados para esta búsqueda
Página 1 de 2

Chus Lago Rey se convierte en la primera mujer española que asciende al Everest sin oxígeno

NOTICIAS - 28 de Mayo de 1999
Chus ha conseguido, en su tercer intento, repetir la hazaña que, por primera vez realizó Lydia Bradey en 1988. Aunque el mal tiempo le ha hecho esperar varias semanas, por fin pudo llegar a la cumbre, por la Cara Norte, y conseguir hollarla. Continuar leyendo »

Alan Hinkes consigue su decimo primer ochomil

NOTICIAS - 27 de Mayo de 1999
Con la ascensión y cumbre del Makalu (8470 metros), Hinkes pasa a ser el primer británico que consigue la cifra de once ochomiles en su palmarés. Ahora sólo le quedan tres cimas para convertirse en la séptima persona en el mundo, que consigue las catorce cumbres más altas de la Tierra. Continuar leyendo »

Desaparece la cruz del Aneto

Durante las últimas ventiscas de este mes de mayo ha desaparecido uno de los emblemas que confirmaban la cima del Aneto: la cruz. Una cruz de aluminio, de una altura superior a los tres metros, y de 2 metros de ancho. Continuar leyendo »

Da comienzo la 9ª edición del Raiverd

NOTICIAS - 25 de Mayo de 1999
Del 22 al 29 de julio se desarrollará la carrera por equipos que reúne diferentes deportes y diversos terrenos en un solo acontecimiento. Os mantendremos informados puntualmente de cómo se va desarrollando esta maratón de los deportes de aventura, y de cómo van quedando las clasificaciones. Continuar leyendo »

Joao Garcia en lo más alto

NOTICIAS - 20 de Mayo de 1999
El pasado 18 de mayo, Joao Garcia se convirtió en el primer portugués que holla el Everest. Después de una pequeña rivalidad entre diversas expediciones portuguesas para conseguir la cima, ha sido Joao quien, por la Cara Norte, ha logrado llegar a la cumbre. Continuar leyendo »

Polémica ascensión de Enrique Guallart al Everest

Enrique Guallart llegará el jueves a Valencia después de ascender al Everest. Según su gabinete de prensa, hizo cumbre el 12 de mayo, pero según algunas fuentes del alpinismo internacional parece ser que, aunque se quedó muy cerca, acabó dando la vuelta con los sherpas. Continuar leyendo »

Pepe Garcés quiere ascender dos ochomiles de manera enlazada

NOTICIAS - 20 de Mayo de 1999
Los Gashembrun I y II se han convertido en el próximo reto de este alpinista aragonés, dentro de su proyecto de conseguir las 14 cimas. De momento ya coronó el Everest (8.848 m.) en 1991, y holló la Cumbre Este del Shisha Pangma (8.027 m.) en 1998. Continuar leyendo »

Descensos de snowboard

NOTICIAS - 19 de Mayo de 1999
Dice el refrán que "año de nieves, año de bienes", y este año ha sido un buen invierno de nieves y hielo. Nos ha dejado triturar agua helada, en paredes y cascadas, donde pocas veces habíamos imaginado escalar. O nos ha permitido escalar rutas que desde hacía muchos años sólo soñábamos ansiosos. Continuar leyendo »

Subir y bajar: la Nike Aneto X-treme Marathon

El 20 de junio se celebra en Benasque una de las pruebas oficiales clasificatorias para el Skyrunning World Championship 2.000, la carrera Aneto X-treme Marathon. Ya se han recibido 1.000 solicitudes. Continuar leyendo »

Leyes, turismo y deporte

NOTICIAS - 19 de Mayo de 1999
El Gobierno de Aragón pretende sacar, antes de las elecciones, una normativa para regular las empresas de turismo deportivo. En esta norma parece que no se va a contemplar ni la necesidad ni la obligatoriedad de contar con personal titulado para trabajar en dichas empresas. Continuar leyendo »

Manel de la Matta, la seguridad del riesgo.

A Manel de la Matta le precede una buena presentación. No sólo por sus logros alpinísticos o por su curriculum, sino por la simpatía que despierta su persona. Continuar leyendo »

Carlos Soria renuncia al Shisha Pangma

NOTICIAS - 13 de Mayo de 1999
El protagonista de la expedición "Fin de milenio a cota 8.000" se ve obligado a renunciar al Shisha por culpa del mal tiempo. Tras la conversación telefónica que hemos mantenido hoy con él, se le nota abatido y triste ante la imposibilidad de conseguir las dos cumbres en este intento. Continuar leyendo »

Carlos Pauner ve peligrar su ascenso al K2

NOTICIAS - 12 de Mayo de 1999
La expedición se tambalea por falta de sponsors. Carlos iba a subir al K2 junto con Iñaki Ochoa y la expedición del National Geographic. La falta de entendimiento entre Iñaki y el equipo del National ha propiciado que Carlos haya decidido dejar voluntariamente esa expedición. Continuar leyendo »

Mujeres alpinistas

NOTICIAS - 11 de Mayo de 1999
75 años de intentos al Everest, 24 de éxitos Continuar leyendo »

Rescate medicalizado

NOTICIAS - 10 de Mayo de 1999
La comunidad autónoma de Aragón pasa a la acción y se convierte en la segunda comunidad autónoma de España con rescate medicalizado. La firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Insalud hará posible este avance en el socorro de montaña. Continuar leyendo »

Nuevo récord en el Everest

NOTICIAS - 07 de Mayo de 1999
Babu Shirri Sherpa (Nepal), miembro de la expedición 1999 International Everest Spring Expedition (TNT), ha superado todas las expectativas permaneciendo 20 horas en la cumbre del Everest. Continuar leyendo »

Elsa Carsolio llega a la cima del Everest

Elsa Carsolio consigue convertirse en la primera mujer latinoamericana que pisa el "Techo del mundo". Continuar leyendo »

El mal tiempo del Everest dificulta la cima de Chus

NOTICIAS - 05 de Mayo de 1999
El 4 de abril Chus cogía un avión en dirección Pakistan. Un mes más tarde, el mal tiempo le sigue negando la cumbre. Después de varios días de espera, realizó tres intentos a cima, pero el temporal le obligó a desistir. Continuar leyendo »

Aparece el cadáver de Mallory

Una expedición de Estados Unidos, cuyo objetivo era la búsqueda de Irvine y Mallory, afirma que ha encontrado el cadáver de éste último a unos 8.500 metros de altura (a 300 metros de la cumbre.) Continuar leyendo »

Xavi Metal, hielo en el Himalaya

NOTICIAS - 05 de Mayo de 1999
Pokhara, 13 de abril 1999 Continuar leyendo »
Siguiente »

ABRIL - JUNIO 2016
Cerro Colorado. Circular Sansanet a Bisaurín, Lizara y la Ruaba del Bozo. Seguridad en ambientes invernales. Vías ferratas....