Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

1ª Jornadas Montañeras de Sobrarbe, 22,23 y24 de septiembre

20 de Septiembre de 2017  |  Deja tu comentario
Tendrán lugar en Boltaña.

El 22 y 23 de septiembre se celebrarán en Boltaña las primeras Jornadas Montañeras de Sobrarbe. Era extraño que una tierra llena de valles y tresmiles como Ordesa, Monte Perdido, Posets, y con una afición montañera tan grande entre sus habitantes, no tuviera unas fechas señaladas dedicadas al montañismo.

El 22 de septiembre, a las 19:00h, en el Palacio de Congresos de Boltaña, Eduardo González Amandi, escalador asturiano afincado en Huesca, con expediciones en Alaska, Patagonia, Himalaya siempre con actividades comprometidas y de gran nivel, aperturista de vías de roca y hielo de vanguardia, proyectará sobre su ascensión al Cerro Torre, la gran montaña patagónica. Posteriormente habrá un sorteo de las marcas patrocinadoras (Rab, Lowe Alpine, Camp-Cassin y Julbo).

El día 23, sábado, proyectará el alpinista portugués Joao Garcia Silva. De fama mundial, décima persona en escalar los 14 ochomiles (todos sin la ayuda de oxigeno suplementario), también ha ascendido las 7 cumbres (la más alta de cada continente), así como una infinidad de ascensiones por el mundo. Últimamente se ha dedicado a ascender montañas vírgenes en el Himalaya con Ángel Luis Salamanca, residente en Boltaña. Nos hablara de su ascensión al Kangchenjunga, la tercera montaña mas alta del planeta, y que le marcó bastante.

El domingo 24 habrá salida popular a la montaña, con ascenso al pico Nabaín, la emblemática montaña de Sobrarbe, apta para la mayoría y sin ninguna dificultad, con la participación de Joao García. A la bajada, los clubs de montaña de la zona, el club CAS (Club Atletico Sobrarbe y el Club Nabaín), prepararán una comida en la localidad de Ascaso.

Estas primeras jornadas no serían posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Boltaña, Club Nabaín, Club Atletico Sobrarbe, y de las marcas patrocinadoras (Rab, Lowe Alpine, Camp-Cassin y Julbo).

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.