Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Participación masiva en el Val d´Arán Alpin Running Meeting

Más de 700 corredores se han inscrito en el X-Marathon que tendrá lugar el domingo 8 de julio y que, en esta edición, ha sido calificado como I Campeonato de Europa de Skyrace por la Federation For Sport at Altitude (FSA).
 
Cientos de corredores ascenderán el domingo al Tuc de Molieres 

El running meeting aranés consiste en dos competiciones, que se celebrarán en la zona durante el fin de semana. El sábado 7 de julio tendrá lugar la prueba conocida como 21K, un medio maratón con salida en la localidad de Salardú. El domingo se dará la salida a la 5ª edición del X-Marathon, una prueba que hasta hace dos años partía de Benasque e incluía la ascensión al Aneto, y cuyo recorrido se trasladó entonces al valle de Arán.

El X-Marathon 2001 partirá de Bielha a las 8:00h. y ascenderá al Tuc de Molières, completando un recorrido de 42,195 km y 2.440 m. de desnivel, por terreno generalmente irregular (senderos, pistas, pedreras y nieve). El cierre de meta está previsto a las 17:00h. La carrera está calificada por la FSA como I Campeonato de Europa de Skyrunning y es asimismo la 3ª prueba puntuable para la Copa de España de Carreras de Montaña (dependiente de la FEDME).

 
Los 42.195 km. del maratón se complican con el terreno irregular, la altura y casi 2.500 m. de desnivel 

El medio maratón (21 km.) transcurrirá entre las localidades de Salardú y Bielha, por los collados de Varradós y Salient. En total, se ascenderá un desnivel de 1.068 m. La carrera dará comienzo a las 15:00h. y la meta se cerrará a las 20:00h.

Este año, el número de inscripciones se ha disparado, sobre todo durante la última semana. Entre los participantes en el X-Marathon estarán el italiano Bruno Brunot, campeón del mundo en 1998 en Cervinia (Italia); su hermano Denis, tercero en el mundial del año pasado; el suizo Lanfranchi Nicolau, ganador del Maratón de Fujiyama (Japón), etc... Asimismo, ha confirmado su presencia la selección catalana de carreras de montaña al completo. Entre estos están Quico Soler, ganador de esta prueba entres ocasiones, Joan Cardona y Quico Balcells, así como Teresa Font y Emma Roca en la categoría de féminas.

Para el medio maratón se espera al norteamericano Ryan Aylesworth y, en categoría femenina, unas de las mejores corredoras nacionales: Agnès Riera.

Algunos de los participantes, incluso, e han inscrito en las dos pruebas. Los que tengan bastante con una, podrán ocupar su tiempo libre con las proyecciones e imágenes sobre pasadas ediciones del X-Marathon y otras carreras alpinas que se celebran por el mundo.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International