Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alexander Odintsov, listo para atacar la pared del Latok III

La expedición rusa BASK-LATOK III, comandada por Alexander Odintsov, ha conseguido al fin solventar sus problemas de logística y se preparan para abrir una nueva vía en el Latok III. Sólo falta que el tiempo aguante.
Foto: www.risk.ru 
Los expedicionarios planean comenzar a ascender el próximo sábado 

Primero fueron los porteadores, que prácticamente se amotinaron antes de llegar al Campo Base. Después, las reservas de gas, que no llegaban. La expedición rusa ha tenido que enfrentarse a problemas y retrasos no derivados de las particularidades de la montaña que se disponen a escalar: el Latok III.

El tiempo estaba siendo inusualmente bueno en la zona del Karakorum en que se encuentran los escaladores, quienes ascendieron a principios de esta semana el Latok 6 para aclimatar, sin ningún problema. Sólo faltaban unos cartuchos de gas que la agencia había garantizado que tendrían el 18 de junio... y que no estaban a su regreso al Campo Base. Llamadas a San Petersburgo para que desde allí presionasen a la agencia, nuevos retrasos y paseos hasta el vecino campo base del Ogro, para pedir prestados cartuchos de gas a otros expedicionarios. Todo ello, sin poder moverse, a pesar de ver pasar un día radiante tras otro.

Foto: www.risk.ru 
Alexander Odintsov,guía de la expedición y alpinista con una larga lista de ascensiones a su espaldas 

El mismo Thomas Huber escribió desde la cumbre del Ogro III para informar de que se había enterado de los problemas de los rusos, y para ofrecerles todo el gas que necesitasen, que podían coger de sus reservas en el Campo Base. Ese día el tiempo empezó a empeorar.

Al fin, el gas y las medicinas llegaron el día 4 de julio. Desde ese momento, los expedicionarios en el Latok han sustituido su desesperación por una actividad frenética. Ayer hicieron el porteo de material hasta el pie de la pared y contemplan la posibilidad de empezar a escalar el sábado. El problema es que el tiempo se muestra ahora inestable, con chubascos breves a lo largo del día y que los expedicionarios temen que puedan convertirse en nieve.

A partir de ahora, el enlace entre el grupo de escaladores y el resto del mundo será el médico de la expedición, el único que va a permanecer en el Campo Base. El doctor informará a la página web rusa www.risk.ru de las novedades que Odintsov le comunique por radio y, a su vez, transmitirá al grupo en la pared los partes meteorológicos.

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International