Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los mundiales de escalada en hielo 2002 ya tienen fecha

Ya han sido fijadas las fechas y lugares donde se celebrarán las competiciones de la Copa del Mundo de escalada deportiva en hielo. La primera cita, nada más comenzar el nuevo año, será en Kirov (Rusia).
Foto: www.ice-time.com 
Momento de la pasada edición de la Copa del Mundo de Hielo 

Los locos del "hielódromo" ya pueden ir afilando sus piolets de tracción. Las pruebas de la tercera edición de la Copa del Mundo y el Campeonato mundial de escalada en hielo ya han sido fijados, y tendrán lugar durante los tres primeros meses del año en Rusia, Austria, Italia, Suiza y Canadá. La disciplina de escalada deportiva en hielo va ganando adeptos con rapidez, por lo que es de prever que este año se batan récords de participación, permitiendo el éxito obtenido en la convocatoria de 2000.

La primera prueba de la Copa del Mundo empezará con el nuevo año, en el corazón de Rusia. Del 2 al 5 de enero, la ciudad de Kirov acogerá la inauguración de este circuito. Los rusos llevan organizando competiciones de escalada en hielo desde el 97. Las bajísimas temperaturas de la zona asegurarán un comienzo de temporada con las estructyuras de hielo artificial en condiciones óptimas.

Del 11 al 13 de enero, se celebrará una competición única: el Campeonato Mundial, paralelo a la Copa del Mundo (no es puntuable para la misma). La localidad escogida para acoger el evento es Piztal, en el Tirol Austriaco. Esta prueba, al ser única, atrae a gran número de los escaladores de mayor nivel del mundo. Además, la organización ha preparado eventos durante toda la semana para que, además de contemplar la progresión de los mejores en grandes estructuras de hielo artificial, todos los curiosos puedan acercarse y probar las sensaciones que ofrece el mundo del hielo vertical.

Foto: www.ice-time.com 
La escalada en hielo artificial va ganando repercusión por su espectacularidad 

La siguiente cita en cuanto a competiciones de escalada en hielo vuelve a corresponder al Calendario de la Copa del mundo, aunque se celebrará no muy lejos del Campeonato austriaco. Sin salir de los Alpes, los competidores se reunirán ahora en la estación suiza de Saas-fee. La enorme cúpula que, durante el resto de la temporada, se utiliza como parking, se convertirá los días 25 y 26 de enero en un "templo del hielo" y en un escenario único para celebrar todo tipo de fiestas.

La siguiente prueba prevista tendrá lugar en Val D"aone (Italia), aunque la organización todavía no ha dado una fecha concreta para la celebración de la competición.

Este año, la organización ha previsto una nueva prueba puntuable para la Copa del Mundo que promete ser espectacular... siempre que los escaladores europeos estén dispuestos a cruzar el océano. La prueba se celebrará en Québec (Canadá), otro de los puntos de referencia en cuanto a escalada en hielo. Tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, pero los interesados en participar deben tener muy en cuenta de durante la semana anterior, en la misma localidad se celebra el Festiglace, un encuentro donde la escalada tendrá lugar en cascadas de hielo natural.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International