Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Polo Norte geográfico, 1999

- Página 2 de 2 -
EJERCITO-TVE (Llegaron el 28/04/99)
EQUIPO OPERATIVO

 

Tte. Coronel Francisco Soria Cirugeda -EMMOEJefe de la Expedición
Diplomado en Montaña, Paracaidismo y Tecnología de Vestuario y Equipo.
Profesor militar de Educación Física. Ha participado en las expediciones Aconcagua 88, Shisha Pangma 90, satopanth 91, Everest 92, Polo Sur 94-95, Karakorum 96, Laponia 97 y Polo Norte magnético 98.

 

Comandante Francisco Gan Pampols-Brigada de Montaña Aragón I
Diplomado de Estado Mayor y Montaña. Ha participado en las expediciones al Nanga Parbat 87, aconcagua 88, Everest 89, Shisha Pangma 90, Everest 92, Polo Sur 94-95 y Laponia 97.

 

Comandante Benito Molina Moreno-EMMOE
Diplomado en Montaña. Profesor militar de Educación Física. Ha participado en las Expediciones al Polo Sur 94-95, Karakorum 96, Laponia 97 y Polo Norte magnético 98.

 

Ramón Larramendi- TVE
Ha participado en diversas expediciones árticas: Transgroenlandia 86, Noruega 89 (2.500 km en kayak), Circumpolar Mapfre 90-93(14.000 km y tres años de travesía en trineo de perros y kayak). Ha vivido 5 años en el Ártico, habla esquimal y en la actualidad dirige el Centro de Información Polar.

EQUIPO DE APOYO

 

Sebastián Álvaro Lomba- TVE Director de "Al filo de lo imposible"
Serie documental de TVE con más de cien capítulos emitidos que ha obtenido premios en festivales como Banff, Calcuta y Nueva York. Premio Ondas 1995, ha dirigido la filmación de más de 37 expediciones a los lugares más salvajes y apartados de la tierra.

 

Angel Leñador de la Cruz-TVE
Con gran experiencia en labores de producción y organización de grandes eventos televisivos, ha sido Jefe de Producción del Centro Regional de TVE en Tenerife, Director de la producción ejecutiva para la olimpiada de Barcelona y Expo 92 y Jefe de Producción de la Gerencia de Satélites de TVE. Actualmente es el encargado de producción de "Al filo de lo imposible".

 

Capitán Médico Santiago Villanueva Serrano-EMMOE
Médico de la Expedición.
Especialista en cuidados intensivos.
Ha participado en la expedición al Polo Norte magnético 98.

 

Alférez Javier Barba Munguía-EMMOE
Transmisiones y Logíastica. Diplomado en Montaña, Operaciones Especiales y Paracaidismo. Profesor de Educación Física. Ha participado en la expedición al Poo Norte magnético 98.

 

Antonio Perezgrueso-TVE
Subdirector y cámara de "Al filo de lo imposible". Ha participado en casi todas las expediciones de la serie, siendo responsable de la gran mayoría de las espectaculares imágenes rodadas en los lugares más comprometidos.

PROYECTO CIENTÍFICO

 

Doctor Ricardo Arregui-Proyecto Médico-Científico
Jefe del Servicio de Neurocirugía y responsable de la Unidad de Congelación del Hospital MAZ (Zaragoza). Asesor médico de la Federación Vasca de Montaña. Participante y Director del proyecto científico en la expedición Everest 92.

 

Eduardo Martínez de Pisón-Proyecto Científico
Catedrático de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de numerosas investigaciones sobre áreas glaciares. Ha participado en expediciones al Ártico, Antártida y altas cordilleras.

Página 2 de 2  -  « Anterior | 1 |  2 | 

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International