Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Raid Gauloises sigue adelante para su edicion de 2002 en Vietnam

La organización ya ha conseguido todos los permisos necesarios, y ahora avanzan en las labores de exploración y preparación de las diferentes secciones de esta prueba non-stop que recorrerá 1000 kilómetros del exótico país del sudeste asiático.
Foto: Daniel Julián 
La organización está, literalmente, abriendo rutas en los cañones donde transcurrirá la prueba 

El Raid Gauloises, esta vez sí, parece que va a celebrarse definitivamente en mayo de 2002 en Vietnam. La prueba, que tuvo que ser aplazada, se asegura al fin por el hecho de haber conseguido todas las autorizaciones necesarias por parte del gobierno Vietnamita. Esto ha supuesto un empujón muy importante y una inyección de ilusión, tanto para los organizadores como para los diferentes equipos que están entrenando.

Así, se confirman las fechas de la que será la undécima edición del raid más famoso del mundo, y uno de los más duros. En mayo del próximo año los diferentes equipos se darán cita en Vietnam, una de las joyas del Sudeste Asiático. El país se ha convertido en un destino turístico hace relativamente poco tiempo, por lo que aún no está muy "maleado" en ese sentido; gran parte de su territorio está aislado a la influencia extranjera y a la industria del tiempo libre. Sin embargo, sus posibilidades para practicar deporte de aventura son infinitas, sobre todo en lo que respecta a los deportes acuáticos. Por eso, la próxima edición del Gauloises va a incidir especialmete en este tipo de actividades.

Los equipos participantes tendrán que recorrer largos tramos en tres modalidades del piragüismo: canoa, para descender ríos pequeños (lo que tampoco vendrá mal para descansar algo las piernas entre agotadoras secciones de carrera a pie y bicicleta de montaña), kayak de mar, en los que surcarán los grandes ríos del país y atravesarán la famosa bahía de Halong, conocida por el increíble verde jade de sus aguas, y los impresionantes monolitos calizos que surgen del mar, y finalmente, Rafting. Las grandes balsas neumáticas serán el medio de transporte ideal para atravesar zonas totalmente aisladas y sin rastro de seres humanos, en los que la vegetación es muy espesa y no existen sendas ni aldeas. También el agua, así como la roca, serán las protagonistas en las secciones de barranquismo. Los corredores descenderán cañones absolutamente vírgenes hasta ahora, descubriendo un mundo desconocido incluso para los propios vietnamitas.

En esta edición, el Gauloises sigue fiel a sus características: un raid non-stop que suele durar unos diez días, con un punto de salida, otro de llegada y unos cuantos controles por los que hay que pasar, para que cada equipo se marque su itinerario. Transcurre en lugares poco poblados, con un medio ambiente de naturaleza muy agreste (selvas, altas montañas, climas extremos, desiertos, etc.) Los equipos deben ser mixtos, de 5 corredores (uno de ellos será el jefe del grupo) más dos asistencias. El equipo se planteará la intendencia (comida,material y equipo a transportar, donde, cómo y cuanto dormir,etc.)como considere oportuno, excepto en algunas secciones que, por cuestión de seguridad, se exige que se realicen con luz diurna. La dureza de la prueba, su larga duración en lugares remotos, y el altísimo precio de inscripción la hacen sólo apta para equipos muy preparados, con dedicación casi exclusiva (por no decir profesionales de los raids) y bien patrocinados. Hay listas de espera muy largas para tomar parte en el Gauloise, y las reservas se llenan en cuanto se abre el plazo de inscripción, un año antes de la carrera.

 
La bahía de Halong, con sus monolitos calizos, en el mar del Sur de China 

Vietnam: todo que ofrecer

Este país es todavía uno de los destinos soñados por los "auténticos viajeros" o "turistas alternativos", malas descripciones de aquellos amantes de visitar lugares donde realmente se absorbe la cultura del lugar y se conoce de verdad el modo de vida de sus gentes, sin que la industria turística limite sus movimientos a las órdenes de un guía y les muestre un escaparate de lugares típicos que no responden a la realidad de ese país.

Su relativa falta de infraestructura, los largos años de guerra en el pasado, la falta de promoción a nivel internacional, etc. desaniman a muchos a visitar este Estado. Los que van, sin embargo, hablan de paisajes alucinantes y de gente increíblemente amable y hospitalaria.

El raid Gauloises permitirá a quienes tomen parte en él (si la prisa por cumplir los tiempos y el agotamiento les dejan), descubrir lugares como las montañas de Sapa, al norte del país, Hanoi, la elegante capital, Hue, la capital en tiempos imperiales, con su palacios y tumbas, las paradisíacas playas de Nha Trang, los arrozales en verde profundo de las tierras altas de Dalat, los mercados flotantes del Delta del Mekong, o la bulliciosa Ho Chi Minh City (anteriormente llamada Saigón).


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International