Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Reunión en la cumbre para celebrar el Año internacional de la montaña

El Festival de Banff celebrará 2002, declarado Año Internacional de las Montañas, con un acontecimiento paralelo al certamen de cine y literatura: la "Cumbre de Banff", organizada en octubre por Mountain Culture, incluirá un evento de tres días sobre "Paisaje extremo: desafío y Celebración".
Foto: Bobby Model Special Mention, 2001 Banff Mountain Photography Competition 
Dos niñas Sherpas del valle del Khumbu (Nepal) 

Bajo este título se agruparán varias actividades que tendrán lugar del 27 al 29 de octubre del año próximo. Están Organizadas por Mountain Culture y patrocinadas por la National Geographic Society. Esta "Cumbre" (entendida como reunión de expertos) pretende mostrar cómo el paisaje extremo moldea las vidas de las personas, y cómo las personas producen un impacto sobre el paisaje" según afirmó Bernadette McDonald, vicepresidenta de Mountain Culture. El encuentro contará con la participación de escritores de montaña, científicos, bailarines, músicos, antropólogos y cineastas. Allí estarán, entre otros, Gretel Ehrlich (escritora), Wade Davis (escritor y etnobotánico), Edwin Bernbaum (especialista en montañas consideradas sagradas), Chris Rainier (fotógrafo), Yvon Chouinard (escalador y fundador de la empresa Patagonia) e incluso el mítico Reinhold Messner.

La Cumbre incluye en su programa un simposium, proyecciones de diapositivas, conferencias, exhibiciones, películas, performances de danza vertical (números de baile realizados por escaladores en la pared), y debates sobre cultura de las comunidades de montaña, consumismo y paisaje, psicología del paisaje extremo, responsabilidad empresarial, y arte e interpretación del paisaje extremo.

Foto: Bobby Model Special Mention, 2001 Banff Mountain Photography Competition 
La naturaleza salvaje forma una parte fundamental del paisaje de montaña 

La idea de enfocar todo el contenido de las jornadas en torno al paisaje extremo (el propio de la alta montaña), conforma un entorno perfecto para las manifestaciones artísticas y, sobre todo, las exposiciones de fotografía. En diversas galerías de arte de la localidad, se exhibirán las obras de Bradford Washburn (con sus tremendos paisajes de Alaska), Andy Parkin (un artista multimedia) Chris Rainier (fotógrafo experto en diferentes culturas) y y el pintor francés Jean-George Inca. Incluso se podrá ver la obra de William A.McDonough, arquitecto medioambiental, que presentará su Baff Project, en plena fase de desarrollo.

Todo este compendio de actividades y muestras de carácter cultural y artístico se engloban en las celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo durante el año próximo, ya que el año 2002 ha sido declarado por las Naciones Unidas "Año Internacional de las Montañas". De hecho, la exposición fotográfica que se inauguró coincidiendo con el festival de cine y literatura, y que bajo el título "Climbers to the Egde of the World: Portraits from the Summit" ofrecía retratos de los alpinistas más famosos del mundo, formará parte de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional delas Montañas, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas (Nueva York), el 19 de diciembre.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International