Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Más picos abiertos a la escalada en Nepal

Dentro De su programa Destination Nepal 2002/2004, en el que pretende promocionar el turismo de montaña, aprovechando además el cincuentenario de la conquista del Everest, ha decidido ampliar aún más el número de picos abiertos al alpinismo.
 
Los himalayistas tienen cada vez más donde elegir en Nepal 

Los nuevos picos que, desde este momento pueden ser escalados, son los siguientes: Tashi Kang, Tsartse, Khuatung Kang, Norbu Kang, Kanta Gaton, Danfe Sail, Nemjung, Ghenye Liru, Mera South, Naulekh, Kangri Shar, Kanghri West y Lung Sampa. Con estas, ya son 276 los picos del Himalaya nepalí que pueden ser ascendidos. Más de cien de ellos han sido abiertos a alpinismo en acciones promocionales llevadas a cabo en los dos últimos años.

La apertura de estas trece nuevas montaña a los alpinistas es un paso más en la política de promoción del turismo que lleva a cabo el gobierno de Nepal, el cual trata por todos los medios de contrarrestar una crisis económica sumamente grave. Desde comienzo de año, esta serie de medidas se han agrupado dentro de un programa denominado Destination Nepal 2002/2004. Asímismo, el año que viene -en mayo concretamente- se conmemora el cincuenta aniversario de la ascensión al "techo del mundo" por parte de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Las autoridades de Nepal han propuesto por ello un gran número de actividades, desde conferencias y actos conmemorativos hasta competiciones deportivas, para celebrar estas "bodas de oro".

 
El macizo del Mera, el pico de trekking más alto de Nepal, donde se ha abierto una nueva punta 

Destination Nepal incluía también facilidades en la obtención de permisos de ascensión y rebajas muy importantes en el coste de los mismos. Asimismo, se eliminaba el pago previo de royalties para mucho de los picos abiertos a la actividad deportiva. Sin embargo, tal cono ha recordado el Ministerio de Turismo y Aviación Civil de Nepal, las cuotas de ascensión sí deben seguir existiendo, y suponer al menos el cincuenta por ciento del anterior royalty, dependiendo del número de miembros de una expedición.

Las cuotas de ascensión que pagan los expedicionarios se utilizan, según las mismas fuentes, en proyectos de interés común, repartidos de la siguiente manera: un 10% va destinado a la promoción turística del lugar o distrito donde se encuentra el pico. Otro 10% se invertirá en acciones de limpieza y conservación del medioambiente, a través de acciones conjuntas entre el gobierno y organizaciones no gubernamentales. El resto del dinero recaudado debe ser destinado a proyectos nacionales e internacionales desarrollados por la Asociación de Montañismo de Nepal y para la promoción, en general, del Turismo de montaña en el país.

La inestabilidad política y social en Nepal ha provocado un acusado descenso en la llegada de turistas y montañeros, lo que ha agravado aún más la profunda crisis económica por la que atraviesa el país, dando una vuelta más a un círculo vicioso del que las autoridades están tratando por todos los medios de salir. En plena temporada de trekking y expediciones en la zona, la inseguridad de los viajeros y la bajada en la entrada de divisas se está notando más que nunca.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International