Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Operación Everest

- Página 1 de 2 -
No queda mucho para la primavera de 2003, la hora del Everest para cientos de equipos que planean celebrar en la cumbre el cincuentenario de su primera ascensión. En EE.UU., un concurso ofrece formar parte de una expedición al techo del mundo.
 
Cientos de expediciones coparán el everest la próxima primavera 

Si alguien pensaba presentarse, lamentamos informar de que es demasiado tarde; la primera selección de aspirantes ya se ha hecho. Sin embargo, la noticia refleja bien la invasión internacional que se está preparando para la próxima primavera: desde el Sur, hacia la cabecera del valle del Khumbu y, desde el Norte y con menos infantería, hacia el Rongbuk, en territorio tibetano. El hecho es que cientos de expediciones procedentes de gran número de países planean ascender el Everest, el año en que se cumplen cincuenta de la primera ascensión exitosa, la del nepalí Tenzing Norgay y el neozelandés Edmund Hillary (en 1953).

 
¿Estarán preparados para cruzar las grietas de la cascada del Khumbu? 

La noticia a la que hacemos mención en esta ocasión ha sido publicada por un diario de Utah (USA), y enfoca la información desde uno de los 24 finalistas (de entre 400 solicitante s y 50 seleccionados) al concurso Global extremes, patrocinado por una marca de automóviles, que se encuentran en fase de competición por el ansiado premio: El Everest. Evidentemente, el ganador no recibe el título de propiedad de esa (buena) porción del Himalaya, sino un puesto en una expedición guiada a dicha montaña. Ya, que suba o no, entendemos que correrá de su parte.

Las normas de solicitud exigían que los aspirantes tuvieran (además de 21 años cumplidos y pasaporte estadounidense en regla) experiencia en deportes de aire libre, como esquí, escalada y deportes acuáticos (¿). Debían rellenar un impreso y mandar una foto y un vídeo en el que explicaran por qué querían tomar parte en el concurso. Tras la primera criba, los cincuenta reúnen características, ehh, diferentes a las que habitualmente se encuentran en un ochomilista. Ninguno de los cincuenta ha escalado en altura. Solo hay tres o cuatro que pueden alegar haber estado en el Mckingley. Más bien es el tipo duatleta o triatleta, esquiadores de alpino y no especialmente viajeros. Otros directamente no se entiende porque tienen interés en ascender el Everest:

 
El perfil de los concursantes -y no todos- es más bien el de un raider que de un alpinista 

    Megan Barrett, 28, Seattle, Wash. - Coordinadora de la oficina de prensa de un equipo de baseball. Ha viajado a cinco de los siete continentes y se apuntó a su primer triatlón sin saber nadar.

    Theresa Clark, 39, Boulder, Colo. - "Terriees senior product manager en QWEST Communications, Inc. Ha ascendido con éxito el Mont Blanc y disfruta cantando y tocando el piano.

    Katharine Donan, 28, Jackson, Wyo. - Katharine es joyera/diseñadora y gourmet especialista en desayunos. Ha hecho montañismo en la region del Khumbu y en su tiempo libre pasa modelos.

    Douglas Evans, 40, South Orange, N.J. - Douglas es consultor de desarrollo de negocios y sus hobbies incluyen el billar y las antigüedades. Es entrenador de esquí alpino y buen ciclista de montaña.

    (la excepción) Troy Henkels, 35, Eagle River, Alaska. - Troy es técnico de telecomunicaciones y cerrajero. Ha escalado el Denali y pasado tiempo escalando en la cordillera de Alaska, así como ascendido en solitario el Monte Dickie. En su tiempo libre, le gusta tocar la guitarra y escribir.

    Lenore McMackin, 40, Austin, Texas - Lenore es ingeniero óptico. Ha subido el Kilimanjaro con su marido. Su modelo personal es ... Madonna.

Página 1 de 2  -   1 |  2 | Siguiente »

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International