Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Buenas y malas noticias sobre la Copa del Mundo de Hielo

Por un lado, se suspende la etapa canadiense del circuito de copa del mundo y, por otro, el frío llega justo a tiempo para salvar algunos de los eventos programados para la primera prueba, que tendrá lugar en Val d’Aone (Italia)
www.ice-time.com 
Las competiciones de hielo cobran cada año más importancia 

La Copa del Mundo de escalada en hielo (IWC), que se realiza en varias etapas y sobre estructuras artificiales, ha provocado muchos nervios en los organizadores incluso antes de empezar. Hace pocos días hacían pública la suspensión de una de las etapas, la disputada en Québec (Canadá). La prueba canadiense, prevista para el 28 de febrero y los días 1 y 2 de marzo, era la gran final del circuito, la última de cuatro convocatorias, al igual que lo había sido el año anterior. Los organizadores del encuentro alegaban problemas en la financiación del evento, y no daban opción. Sí indicaban, que esperaban poder volver a organizarlo para el año siguiente.

El siguiente problema que surgió fue una temperatura excesivamente suave en la zona de Val d’Aone (Alpes italianos) para que pudieran celebrarse los cursos oficiales de árbitros y de diseñadores de vías de competición. Todo parecía perdido, y los cursos suspendidos, cuando al fin la temperatura bajo y el hielo necesario para las estructuras se ha formado. La localidad italiana acogerá la segunda prueba del circuito mundial, del 16 al 19 de enero de 2003.

www.ice-time.com 
En Canada se celebraron las competiciones de velocidad se celebraron en plena noche 

En cuanto al resto del circuito, no se ha indicado otra sede que sustituya a Québec, así que es de suponer que la Copa del mundo queda reducida a tres pruebas, previstas (y fijadas) para las siguentes fechas y sedes: Pitztal (Austria) el 10 y 11 de enero de 2003; Val d’Aone (Italia) 16 a 19 de enero y Saas-fee (Suiza), del 23 al 25 de enero.

Además de la Copa, se celebrará un Campeonato del Mundo (competición única) en la ciudad de Kirov (Siberia). La cita será en marzo. Kirov, que habitualmente comienza el invierno con bajísimas temperaturas, había sido en anteriores ediciones la sede de la primera prueba. De hecho, el 1 de diciembre los termómetros de la zona registraban veinte grados bajo cero. Kirov tiene a su favor, además, la gran acogida que tiene este deporte entre la población (en la edición de 2001 acudieron miles de espectadores al parecer insensibles o acostumbrados al frío extremo). Ese año (el pasado) era el primero que se organizaba un Campeonato del Mundo de escalada en hielo y Pitztal fue la sede elegida. Así pues, todo queda en territorio conocido.

Las competiciones de hielo han sido reconocidas oficialmente por la UIAA, que ha designado inspectores para fijar los parámetros de la competición, el reglamento, las condiciones etc... al igual que se hace con las de escalada deportiva sobre resina y las de esquí-alpinismo.

Más información: www.ice-time.com

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International