Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Babanov vuelve al Nuptse y Odintsov intentará La Norte del Jannu

Desde Rusia llegan dos proyectos de primera clase: Valeri Babanov regresa al Nuptse Este, aunque esta vez no escalará solo; mientras, Alexander Odintsov reúne a su equipo para seguir con el proyecto ‘Big Wall Russian Routes’ en la Norte del Jannu
www.babanov.com 
Valeri Babanov ya está de nuevo en el Nuptse 

Valeri babnanov ya está en Nepal, de nuevo, a los pies de su ultimo objetivo que, al igual que ocurrió con el Meru Central, se resistió al primer asalto, pero al final el ruso logró abrir una vía en lo que había sido uno de los grandes retos del alpinismo moderno. También su actual proyecto es todo un reto: Valeri pretende ser abrir vía en el espolón Sureste (2.300 metros de escalada) de la punta Este del Nuptse, el difícil macizo vecino del Everest y que ronda los ocho mil metros (en concreto, alcanza los 7.855 metros) La novedad en esta ocasión es que el alpinista siberiano ha abandonado su habitual estilo de escalada en solitario, y se dispone a intentar la ruta formando cordada con Vladimir Suviga, de Kazajstán. Las últimas noticias confirman que los escaladores instalaron el Campo Base a 5200 metros el pasado 16 de marzo. Se preparan pues para un inicio temprano de la ascensión, que el otoño pasado, con Valeri en ‘solo’, llegó hasta los 6200 metros.

Andalucía K2 
El Monte Jannu, al atardecer 

Por su parte, Alexander Odintsov anuncia que vuelve a retomar el macro-proyecto “Russian big wall routes”, fruto del cual se abrieron vías en lugares como, por ejemplo, la gran torre del Trango, en los acantilados del Troll (Noruega), en el Great Sail Peak de Baffin (Canadá), se hizo un serio intento al Latok III (que se abortó tras un accidente mortal de uno de sus componentes), e incluso escalaron en el naranjo de Bulnes. Su objetivo para esta primavera es francamente ambicioso: se trata de la Norte del Jannu, también conocido como Kumhakarna, de 7.710 metros. Esta bella montaña se encuentra en la aislada zona del macizo del Kangchenjunga. La expedición partiría durante la temporada de postmonzón, el próximo otoño.

www.russianclimb.com 
Alexander Odintsov 

Los rusos afirman que su propósito es ser los primeros que abran vía en la temible cara norte del Jannu. Dan así pues por falsa la polémica ascensión en solitario de Tomo Cessen, de la que nunca aportó pruebas. Ha habido algún otro intento, entre ellos uno vasco-navarro, pero infructuosos. Por la vía normal si se cuentan algunas ascensiones (entre ellas una de Mari Abrego), o el intento andaluz del pasado invierno.



Más información: www.russianclimb.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International