Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Copa de España de Carreras de Montaña: Fernando García y Esther Hernández, campeones

El madrileño y la catalana mantuvieron la primera plaza en la general en la última prueba del calendario, que se desarrolló bajo una intensa lluvia en Sant Llorenç Savall (Barcelona). Fernando Navarro y Teresa Forn fueron los vencedores la prueba.
Foto: www.fmm.es 
Fernando García, a su llegada a meta 

La III Copa de España de Carreras de Montaña 2003 – Gran Premio Buff vivió el pasado domingo su jornada de conclusión, con la disputa de la Marató de Muntanya de Catalunya en Sant Llorenç Savall (Barcelona). Los favoritos tanto en categoría masculina como en femenina, el madrileño Fernando García y la catalana Esther Hernández, lograron mantener la primera plaza de la clasificación general, aunque ninguno de los dos se impuso en la prueba. La victoria correspondió al oscense Fernando Navarro y a la veterana catalana Teresa Forn, que venía de proclamarse campeona del mundo de Skyrunning. Fernando García, a pesar de encontrarse aún recuperándose de una enfermedad, contaba a su favor con su dominio absoluto: vencedor en el Campeonato de España y en las dos otras pruebas de Copa (el Maratón Zegama-Aizkorri en Guipúzcoa y el Cross Alpujarreño en Sierra Nevada).

Foto: www.fedme.es 
La prueba catalana era la última del circuito de Copa de España 

La tercera prueba de la Copa de España estuvo marcada por las condiciones meteorológicas absolutamente adversas a las que se tuvieron que enfrentar los atletas participantes. La lluvia, que en algunos momentos se convirtió en una auténtica cortina de agua, y el frío acompañaron a los participantes durante todo el recorrido haciendo de esta prueba, que en teoría era la más fácil del circuito, todo un reto físico y de resistencia. Además, el terreno ya estaba empapado por las lluvias caídas en la zona durante toda la semana, con lo que las pistas por las que discurría la carrera quedaron convertidas en un lodazal.

El recorrido tenía en el pueblo de Sant Llorenç Savall la salida, la llegada y un punto de paso intermedio en el kilómetro 22, con lo que resultaba espectacular y fácil de seguir para el público congregado. La mayor parte del mismo se desarrollaba por pistas forestales; buena parte de las mismas fueron este verano víctimas de los incendios. En lo deportivo, los tres primeros clasificados se destacaron en grupo del resto de participantes desde el principio de la carrera. Hasta el paso intermedio por Sant Llorenç Savall corrieron en grupo. El convaleciente Fernando García tuvo que sufrir mucho para aguantar el ritmo, y acabó descolgándose de sus rivales en ese punto. Poco después, el oscense Fernando Navarro se distanció también de Víctor Gonzalo y llegó con una cómoda ventaja de más de seis minutos a meta.

Foto: www.fedme.es 
El barro multiplico la dificultad de la carrera 

En categoría femenina, la lucha parecía estar servida entre la catalana Esther Hernández, campeona de España y líder de la Copa de España, y la madrileña Yolanda Santiuste, muy poco por detrás de Hernández en la clasificación general. Sin embargo, la participación de la recientemente proclamada campeona del mundo de skyrunning, la también catalana Teresa Forn, rompió ese duelo. Forn lideró la prueba desde el primer instante, mientras que Hernández y Santiuste se vigilaban mutuamente. Esther Hernández, como viene siendo habitual, fue de menos a más y dejó a su máxima rival en pos de la primera plaza, que no logró alcanzar por siete segundos de diferencia.

Al final de la carrera, se hizo la entrega oficial de premios de la prueba y de la Copa de España, curiosamente en el interior de la iglesia del pueblo, debido a las inclemencias meteorológicas.

Foto: www.fedme.es 
Un momento de la Marató de Muntanya de Catalunya, celebrada en Sant Llorenç Savall 

Clasificaciones

Hombres


1.Fernando Navarro: 3h 00’ 14”
2.Víctor Gonzalo: 3h 06’ 40”
3.Fernando García: 3h 09’ 59”

Mujeres

1.Teresa Forn: 3h 49’ 10”
2.Esther Hernández: 3h 49’ 17”
3.Yolanda Santiuste: 4h 02’ 58”

Clasificación General final

Hombres


1.Fernando García: 267 puntos
2.Fernando Navarro: 245 puntos
3.Raúl García: 207 puntos
4.Jesús Mari Romón: 199 puntos
5.Salvador Calvo: 195 puntos
6.José Felipe Larrazabal: 193 puntos
7.José Luis Carrera: 146 puntos
8.Vicente Peydró: 142 puntos
9.Jordi Sánchez: 139 puntos
10.Joan Martí: 134 puntos

Mujeres

1.Esther Hernández: 270 puntos
2.Yolanda Santiuste: 252 puntos
3.Rosa Lasagabaster: 225 puntos
4.Luisa Romerales: 209 puntos
5.Claudia Amorós: 181 puntos

Fuente: www.fedme.es y www.fmm.es

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International