Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los rusos volverán a intentar la norte del Jannu

Después de retirarse en otoño del año pasado, los rusos vuelven a la carga en busca de rendir por primera vez la cara norte del Jannu (7.710 metros). La séptima etapa del proyecto “Russian Way – World Big Wall”, que pretende abrir diez nuevas vías en las paredes más difíciles de la tierra, arranca plena de confianza.
Foto: www.mountain.ru 
Cara norte del Jannu 

“¿Por qué deberíamos desistir?”, aseguró el líder del equipo, Alexander Odintsov. “Las cuerdas y el material siguen sobre la montaña. Las posibilidades de subir esta vez son muy grandes. El Jannu nos espera”.

En su primera tentativa, el equipo ruso se quedó a 7.200 metros de altura, la mayor cota nunca alcanzada en la temible vertiente norte del “Pico del Terror”. En septiembre de 2003, el grupo liderado por Odintsov se lanzó a la conquista de una pared de la que existían muy pocos datos. Además, antes de comenzar la ascensión, el trabajo del equipo fue perturbado por una nueva insurrección maoísta en Nepal.

Foto: www.mountain.ru 
Miembros de la expedición de 2003 

Pese a todo, el grupo luchó contra la pared, las avalanchas, la falta de oxígeno y la fatalidad, pues Mikhail Mihailov se lesionó en una mano tras sufrir una caída, para alcanzar los 7.200 metros. Faltaban 510, pero el tiempo se estropeó y la expedición decidió abandonar dejando el material en la montaña con la idea de volver en marzo. Segundo intento

De vuelta en Rusia, en seguida comenzó la preparación del nuevo intento. Se corrigieron errores y se reforzó el equipo con tres alpinistas de primer orden, Dmitry Pavlenko, Serguey Borisov y Gennady Kirievsky, que se unen a Odintsov, Alexander Ruchkin, Nikolay Totmyanin, Alexey Bolotov, Mikhail Pershin y el cámara Mihailov.

Foto: www.mountain.ru 
Progresando en la norte del Jannu 

La expedición partió el 24 de marzo hacia Katmandú, desde donde se desplazará más tarde al Jannu, cuyo nombre local es Kumbhakarna. La montaña nepalí, ubicada 11 kilómetros al oeste del Kangchenjunga, fue rebautizada en 1962 por sus primeros conquistadores, un equipo francés liderado por Lionel Terray, que subió por la ruta normal, en la vertiente suroeste.

El proyecto en el que se encuentran embarcados los alpinistas rusos nació hace diez años con el objetivo de abrir diez nuevas rutas en las paredes más inaccesibles de la tierra, una aventura que les ha llevado hasta ahora a las montañas del Pamir, de Noruega, de Pakistán, de India, de Canadá o de Nepal.

Las seis vías abiertas por el equipo “Russian Way – World Big World”

1995 Karavshin, Kyrgystan Peak 4810 (4.810m) Cara Este, 1.100 m
1996 Kyrgystan Peak Aksu (5.355m) Cara Norte, 1.500m
1997 Norway Troll Wall (1.740m) Pared vertical de 1.200 m
1998 India, Himalaya Baghirathi (6.454m) Pared vertical de 1.100 m
1999 Pakistan, Himalaya Trango Tower (6.286m) Pared vertical de 1.200 m
2002 Canadá, Baffin The Great Sail Peak (1.500m) Pared vertical de 1.500 m


Fuente: www.mountain.ru

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International