Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Elie Chevieux está vivo

Elie Chevieux está vivo. El escalador suizo habló por teléfono con su familia esta mañana desde Pakistán, donde se encuentra esperando para trasladarse a Irán. Chevieux fue dado por muerto esta semana al indentificarlo erróneamente como uno de los dos europeos asesinados en Afganistán.
 
Elie Chevieux 

Según aseguran kairn.com y 8a.nu, Chevieux habló telefónicamente con su madre y le confirmó que se encuentra en perfecto estado. La noticia de su muerte se debió a un error burocrático.

Las esperanzas de que el ex campeón del mundo estuviera vivo renacieron para su familia a última hora de ayer. Según un fax de la embajada suiza en Islamabad (Pakistán), el escalador suizo pasó por allí el 8 de mayo para obtener un visado de entrada a Irán, mientras que los cuerpos de los dos occidentales lapidados fueron encontrados unas horas después, el 9 de mayo, en la capital afgana, apunta el diario “Le Matin”.

La policía suiza comunicó a principios de semana a la familia de Chevieux que el ex campeón del mundo de escalada era uno de los dos hombres lapidados en la capital afgana. Sin embargo, el médico que examinó los cuerpos de los dos europeos muertos no encontró señal de la cicatriz que tenía sobre el pecho el ginebrino, que fue operado del corazón cuando tenía cuatro años.

“Para mí, Elie está seguramente vivo”, aseguró el padre del suizo, George, poco antes de que su hijo llamara desde Pakistán. “En todo caso, pienso que hay al menos un 95 por ciento de posibilidades de que lo esté”.

El Ministerio del Interior afgano anunció el miércoles, además, que uno de los dos hombres lapidados es de nacionalidad noruega, mientras que la segunda víctima es probablemente el periodista alemán Jürg Bigler.

Al parecer, el nombre de Chevieux, de 31 años, se asoció con uno de los fallecidos porque, según las autoridades, su pasaporte se encontró junto a los cadáveres. Sin embargo, esta información se reveló posteriormente falsa.

El suizo, viajero impenitente, se encuentra en la zona practicando otra de sus grandes pasiones, la fotografía. Chevieux partió en otoño de su país y en los últimos meses recorrió Rusia, Siberia, Japón, India, Nepal y Afganistán, entre otros lugares.

8b+ a vista

Aparte de ser campeón del mundo, Chevieux destacó principalmente en el mundo de la escalada por sus sorprendentes logros a vista. El suizo fue el primer escalador del mundo en ascender un 8b sin ensayos previos, Les liaisons dangereuses, en las Calenques francesas en 1992.

Tres años después, cuando muchos todavía estaban frotándose los ojos, Chevieux subió un escalón más en la misma escuela gala y se apuntó “onsight” el primer 8b+, Les Massey Fergusson. Más tarde, por si alguien pensaba que había sido suerte, repitió en una visita a España, en Cuenca, donde subió la vía Maldita María, el segundo 8b+ a vista del mundo.

Fuente: www.lematin.ch, www.kairn.com, www.8a.nu

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International