Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Más senderismo en La Palma

Representantes de la Federación Española (FEDME), la Federación Francesa (FFRP) y del Cabildo Insular de La Palma firmaron un convenio de colaboración para potenciar el senderismo en la isla.
Foto: www.lapalmabiosfera.com 
La Palma quiere promocionar sus senderos 

Las reuniones celebradas durante los días 25 y 26 entre representantes del montañismo francés y español con distintos cargos de las consejerías de Turismo y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma culminaron con la presentación de un convenio de colaboración entre la FFRP y la FEDME con el Cabildo Insular de La Palma.

Ambas federaciones han establecido un modelo novedoso por el cual se comprometen a apoyar conjuntamente la promoción de la red de senderos de la isla (un total de 1.018 kilómetros) en sus respectivos ámbitos.

En la presentación del convenio estuvieron los consejeros de Turismo y Medio Ambiente, Jaime Sicilia y Gerardo Francisco Hernández, respectivamente, y los representantes de la FFRP, Jean Bernard Keller, y la FEDME, Juan Mari Feliu, este último acompañado de Imanol Goikoetxea, vocal de Senderismo de la Federación Vasca de Montañismo y Director de obra del Plan de Senderos de Canarias.

Bajo el programa “La Palma, la isla de los senderistas”, las citadas federaciones realizarán la promoción de los senderos en sus medios de difusión (Internet y revistas), mientras que el Cabildo de La Palma ofrecerá especial atención a los senderistas federados que visiten la isla, con descuentos especiales en los establecimientos hoteleros y obsequios de recuerdo.

 
La isla combina mar y rocas en sus caminos 

Además forma parte importante del convenio que está a la espera de una fecha y lugar idóneo para su firma, el acuerdo de coedición de las topoguías normalizadas por la FRRP y la FEDME, en francés, español, inglés y alemán, destinadas a complementar la información necesaria de los senderistas que visiten La Palma. Las federaciones facilitarán la distribución de estas publicaciones en sus respectivos países.

Por otro lado, habría que destacar el alto grado de acogida de la propuesta realizada por la FEDME para celebrar en La Palma el Congreso Anual de la ERA (European Rambler’s Association) como un excepcional medio de promocionar el senderismo en el resto de Europa. La celebración de este congreso se realizará de acuerdo con el orden de candidaturas presentadas para la realización de este evento. Así mismo se ha previsto estudiar la posibilidad de realizar un plan de formación reglada tendente a la creación de guías de senderos, una iniciativa que se llevaría para el conjunto de Canarias, a través de la EEAM (Escuela Española de Alta Montaña) de la FEDME y la Federación Canaria de Montañismo.

Reunión del Council de la UIAA en Granada

Unos días antes, entre el 20 y el 23 de mayo, el Council de la Federación Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) se reunió también en España, esta vez en Granada, en uno de sus dos encuentros anuales.

El Council, Junta Directiva de la UIAA, trató temas referentes al futuro inmediato de la organización, sobre todo teniendo en cuenta que la Federación Internacional se halla en periodo preelectoral, de cara a la Asamblea General del próximo octubre en Nueva Delhi, donde se elegirá al próximo presidente. El alemán Joseph Klener, que pensaba presentarse como candidato, anunció en Granada que renuncia a la presidencia.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International