Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Abandonos y sorpresa en la 4 de Julio

Nadie esperaba su victoria, pero el italiano Fabio Bonfanti fue el mejor este fin de semana en la 4 de Julio y se llevó su primera victoria en la Copa del Mundo, en una de las carreras de montaña más prestigiosas. En mujeres, las catalanas Esther Hernández y Anna Serra terminaron en segunda y tercera posición.
Foto: www.fsa-sky.org 
La 4 de Julio es la tercera prueba del calendario 

Bonfanti se impuso en la maratón italiana tras uno de los finales más ajustados de los últimos tiempos, pues los tres primeros clasificados cruzaron la meta en un intervalo de medio minuto. El segundo clasificado fue Mario Poletti, que mantiene así el liderato en la general, mientras que el último cajón del podio lo ocupó Jean Pellissier.

El actual campeón de la competición, el catalán Agustí Roc, tuvo problemas con las rodillas y abandonó cuando el más dura se hizo la subida., al igual que el ganador de la pasada carrera, en Valmalenco-Valposchiavo, el italiano Dennis Brunod.

Pellissier, Poletti, Bonfanti, Roc y Salvatori Adriano –el ídolo local-, corrieron prácticamente juntos los primeros compases de la carrera, hasta que las rampas más duras rompieron el grupo. Pellissier se distanció algo de sus rivales cuando comenzó la bajada hacia la meta, pero no pudo resistir el ataque final de Bonfanti y Poletti, que le sobrepasaron a pocos metros de llegar a meta.

El sorprendente ganador se impuso con un tiempo de 4:16:36 horas, mientras que Poletti, que se impuso en la primera prueba de la Copa del Mundo, en la Zegama-Aizkorri, cruzó la meta sólo 11 segundos después.

Ni el mismo vencedor podía creerse el hecho de haberse adjudicado una prueba de la Copa del Mundo, ya que como mucho esperaba llegar cuarto o quinto –resultado que hizo en la última prueba en Valmalenco.

Poletti aseguró que psicológicamente no estaba al cien por cien, por lo que no pudo rendir al máximo de sus posibilidades. Aún así, se mostró muy contento del segundo puesto conseguido, que le permite mantener el liderato.

Foto: www.buffskyrunner.com 
Fabio Bonfanti dio la sorpresa con su victoria 

Brizio vuelve a ganar

En categoría femenina, la carrera fue menos emocionante. La italiana Manuela Brizio volvió a ganar y acumula ya dos victoria en la Copa del Mundo, después de imponerse en la Valmalenco-Valposchiavo hace tres semanas.

Brizio impuso pronto su ritmo y se marchó en solitario en cuanto el camino se puso cuesta arriba. Mientras tanto, por detrás, Hernández y Serra luchaban con la campeona del mundo de esquí de montaña, la italiana Cristina Paluselli, por hacerse con las otras dos plazas de podio.

La vencedora invirtió 5:29:46 horas, 20 minutos menos que la segunda clasificada, Hernández, que se sitúa líder de la clasificación general con dos puntos de ventaja sobre su compatriota, Serra.

La carrera 4 de Julio destaca por la espectacularidad de su recorrido, que asciende hasta lo más alto de Cima Séllero, a 2.744metros de altitud, cubierto aún en esta época del año con abundante nieve.

Fuente: www.fsa-sky.org, www.buffskyrunner.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International