Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ramonet estrena título europeo en Chamonix

El catalán Ramón Julián estrenará título europeo en Chamonix, donde el lunes y el martes se disputa la tercera prueba de la Copa del Mundo de escalada. Tras su triunfo en Lecco, Ramonet llega al máximo de moral, aunque sabe que no puede permitirse ni un solo tropezón más si quiere optar a la victoria final.
Foto: www.ragnilecco.com 
Ramón Julián fue campeón de Europa en Lecco 

El español logró hace dos semanas su máximo logro deportivo en competición al proclamarse campeón de Europa en Lecco, por delante de la flor y nata de la escalada de dificultad del continente.

“Estoy muy satisfecho. Llevábamos mucho tiempo detrás de esto”, dijo entonces Julián en una entrevista con barrabes.com, poco antes de retomar, casi sin descanso, los duros entrenamientos. “Ya estoy pensando en la próxima compe, en Chamonix”, confesó.

La cita ha llegado y el catalán sabe que no puede permitirse fallar. En las dos primeras pruebas, en Puurs y en Imst, no tuvo una buena actuación. En ambas tuvo que conformarse con la octava posición.

En la Copa del Mundo, que consta de siete pruebas, se descartan los dos peores resultados, por lo que Julián, subcampeón el año pasado, ha agotado ya todos sus comodines, sobre todo teniendo en cuenta que sus principales rivales, el checo Tomas Mrazek y el francés Alexander Chabot, ya tienen una victoria cada uno.

Sin embargo, la victoria en Lecco parece haber recargado el depósito de moral del catalán, que afronta lo que queda de temporada con optimismo. “Con muchas más ganas que antes. Las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo no me fueron bien. No acababa de arrancar. Me centré más en los entrenamientos y en Lecco salió todo bien. Ahora tengo mucha más confianza y motivación para afrontar el resto del año”.

Foto: www.patxiusobiaga.com 
Usobiaga está mejor en roca que en resina este año 

Usobiaga

El vasco Patxi Usobiaga, la otra gran baza de la FEDME, tampoco lleva un gran año en la competición internacional. En Puurs se quedó fuera de la final a causa de un error en la clasificación y en Imst, aunque mejoró, se quedó en quinta posición, lejos del podio.

Subcampeón del mundo el año pasado, precisamente en Chamonix, el escalador eibarrés vuelve a la capital mundial del alpinismo con la firme intención de retomar la senda del triunfo. De hecho, Usobiaga se impuso en la última prueba de la Copa del Mundo de 2003.

De momento, esta temporada el vasco ha estado más entonado sobre roca que sobre resina. Esta semana encadenó en Alava “Psikoterapia”, a la que ha llegado a calificar como un “petit 9a”, que se une a las ascensiones a vista de varios 8b+.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International