Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Levet revalidó el título de boulder

La francesa Sandrine Levet revalidó su título de campeona de la Copa del Mundo de boulder a falta de una prueba para el final del campeonato, al imponerse en la cita italiana de Bardonecchia. Entre los hombres, el también francés Daniel Dulac dio un paso de gigante hacia el título.
Foto: Giulio Malfer - www.ragnilecco.com 
Levet se ha impuesto en cuatro de las cinco pruebas disputadas 

Levet se ha mostrado prácticamente imparable durante toda la temporada, en la que se impuso hasta ahora en cuatro de las cinco pruebas disputadas. Únicamente en L’Argentière La Bessée no consiguió subirse a lo más alto del podio. Allí fue tercera.

Tras su victoria en Bardonecchia, el fin del semana del 21 y 22 de agosto, la francesa se coloca con 465 puntos, 155 por delante de su más inmediata perseguidora, la rusa Olga Bibik.

El podio de la prueba italiana terminó con la bloquera local Giulia Giammarco en el segundo escalón y la rusa Ioulia Abramtchouk en el tercero.

Bibik, campeona de Europa en Lecco y ganadora de la etapa anterior de la Copa del Mundo, sólo pudo hacerse con una discreta décimo octava plaza, por lo que tendrá que pelear duro en la última cita de la temporada, en la localidad china de Huzou, para mantener el segundo puesto de la general.

La rusa tiene 310 puntos, mientras que la francesa Juliette Danion acumula 256 y Abramtchouk, 251.

Foto: Giulio Malfer - www.ragnilecco.com 
Dulac tiene el título casi en el bolsillo 

Más apretado

Entre los hombres la victoria final no se decidirá hasta la prueba china, el 25 y 26 de diciembre. Dulac aprovechó en Bardonecchia la ausencia del austriaco Kilian Fischhuber para auparse hasta lo más alto de la clasificación, pero todavía no logró la distancia suficiente.

El francés, que podría completar una temporada redonda después de ganar en junio el título europeo en Lecco, se impuso por delante del suizo Matthias Müller, segundo, y de su compatriota Loic Gaidioz.

Los 100 puntos de la victoria colocan a Dulac con 376 en la general, mientras que el austríaco, líder hasta la prueba italiana, suma 280. Por lo tanto, Fischhuber, de 21 años, tendrá que arriesgar en la competición final si quiere apuntarse su primer título en la Copa del Mundo de boulder.

Fuente: www.digitalrock.de, www.top30.es

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International