El joven escalador catalán Edu Marín perdió el domingo el título mundial junior de escalada de dificultad a manos del holandés Jorg Verhoeven. Pese a que no logró revalidar el título conquistado hace un año, Marín demostró haber recuperado la forma.
![]() | |
Marín fue campeón el año pasado en Bulgaria |
Después de una larga lesión, Marín parece estar de nuevo con la finura necesaria para competir al más alto nivel. En el Campeonato de España, a finales del mes de agosto, logró también el segundo puesto, empatado con César Ciudad y por detrás únicamente de Patxi Usobiaga.
Ahora, su segundo lugar en Edimburgo, pese a que es bajar un escalón con respecto a su resultado hace un año en Bulgaria, confirma que el catalán, de 19 años, vuelve a encontrar su sitio sobre la resina.
En la capital escocesa, sólo Verhoeven impidió que Marín hiciera historia coronándose campeón del mundo por segunda vez consecutiva. El tercer puesto en el podio fue para el ruso Dmitry Sharafutdinov.
El resto de la delegación española de la FEDME no tuvo opciones de podio y obtuvo discretos resultados, en unas pruebas marcadas por una altísima participación, tanto por lo que respecta al número de países inscritos como por el nivel mostrado por todos los competidores.