Mrazek o Chabot, Sarkany o Eiter. El nombre de los campeones masculino y femenino de la Copa del Mundo de escalada de dificultad se decidirá a partir de mañana en la última prueba del calendario, en la localidad eslovena de Kranj.
![]() | |
Mrazek parte como favorito |
La competición llega tremendamente igualada a la última cita del año, tanto en categorÃa masculina como femenina. El checo Tomas Mrazek y el francés Alexandre Chabot son los dos aspirantes al tÃtulo de 2004 en la disciplina reina de la escalada entre los hombres.
Mrazek, actual campeón del mundo, parte con una ligera ventaja, pues llega a la última prueba con 35 puntos de ventaja sobre el galo, que busca revalidar el tÃtulo logrado la pasada temporada.
Sin embargo, el sistema de puntuación de la Copa del Mundo, que computa sólo los seis mejores resultados de las nueve pruebas de las que se compone el calendario, ofrece a Chabot grandes posibilidades de mejora.
El francés tiene hasta ahora como peor resultado computado el octavo puesto logrado en Marbella, que le otorgo 40 puntos. Cualquier clasificación por encima de ese lugar en Kranj, le harÃa pues sumar puntos. Mrazek, por el contrario, sólo incrementarÃa su casillero en caso de vencer, ya que su peor actuación contabilizada hasta ahora es un segundo puesto.
![]() | |
Sarkany lo tiene todo a su favor |
Una victoria de Chabot le darÃa una puntuación total de 565 puntos, por lo que se proclamarÃa campeón por segundo año consecutivo. Aunque fuera segundo, Mrazek no sumarÃa ningún punto y se quedarÃa con 540. Un segundo puesto también le valdrÃa a Chabot, siempre que el checo terminara por detrás de él.
Más complicado para Eiter
Entre las mujeres la situación es similar. La belga Muriel Sarkany lidera la competición con 525 puntos, pero su rival, la austriaca Angela Eiter, tiene más opciones de mejora, ya que su peor puntuación contada es un quinto puesto en Valence, frente al tercero de la lÃder en Imst.
Las posibilidades de ganar de Eiter son, sin embargo, más reducidas que las de Chabot, ya que necesita la victoria y que su rival no termine más arriba del tercer puesto. Un segundo lugar no serÃa suficiente para dar alcance a la belga.
Fuente: www.digitalrock.de