Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Una expedición chilena primera en intentar el Makalu este año

Dos expediciones, una chilena y otra italiana, intentan ascender a la quinta cima más alta del mundo, el Makalu de 8.475 mts. Las dos han previsto utilizar la ruta empleada en la primera ascensión, la arista noroeste.
 
Las dos expediciones han previsto utilizar la ruta empleada en la primera ascensión, la arista noroeste 

Después de que expedicionarios chilenos alcanzasen el Everest (1.992) y el K-2 (1.996), los proyectos de ascensiones en el Himalaya han recibido un gran impulso en el país andino. Con el objetivo de difundir la actividad en Chile, se filmará una película y se editará un libro con todos los detalles de la ascensión. Siete son los componentes de la expedición: Carlos Bascou, de 27 años, Pablo Gutiérrez, de 34 años, José Pedro Montt, 28 años, Ernesto Olivares, 34 años, Rodrigo Echeverría, 32 años, Andrés Stambuk, 26 años y Francisco Larraín, de 28 años.

Los chilenos han sido los primeros en llegar este año a la montaña; después de montar el campamento base avanzado a 5.300 metros de altura, lo habían trasladado 300 mts. más arriba para conseguir un mejor emplazamiento. En su último comunicado, enviado el pasado 10 de abril explicaban que habían instalado el Campamento 1 y conseguido fijar 150 mts de cuerda.

 
Vista de la cara sur del Makalu 

Por su parte, los italianos del grupo Aquile San Marino llegaron dos semanas después a Nepal, y también han conseguido montar su campo base avanzado. En un correo reciente, (23 de abril), explicaban cómo han montado su campamento base avanzado a 5.555 mts. y conseguido instalar una tienda y un depósito a 6.200 m., que les servirá para montar el Campo I. El equipo italiano, dirigido por el guía de 47 años Renzo Corona, está compuesto por Narciso Simón, Mariano Lott , Tulio Simoni, Donato Zagonel, Sebastiano Zagonel, Giampaolo Corona, Gianfranco Dell´Antonia y Alexandro Rigobello, que, además de alpinista, está especializado en medicina de socorro en montaña.

Tres expediciones lograron, la pasada temporada 2000 en el Makalu, pisar la cima de la quinta montaña más alta del mundo. Los italianos Abele Blanc, Christian Kuntner y Stefan Andres, integrantes de la expedición "Italian Makalu Expedition" consiguieron hacer cumbre (8.483 m) a mediados del mes de mayo, tras partir del Makalu La a 7.500 metros de altitud. Así mismo, cinco de los miembros de la expedición alemana "Saxony Himalayan Expedition" también alcanzaron la cima. Uno de los integrantes de la misma, Bernd Mehnert, murió a 7.400 metros, debido al agotamiento sufrido tras la ascensión a la cumbre. Los coreanos de la "2000 Dongguk Makalu Expedition" alcanzaron los 8.463 metros de altitud el pasado 15 de mayo.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International