Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Israel Blanco cierra el año con triunfo en Canadá

Israel Blanco no pudo cerrar mejor la temporada de competición en hielo. El español logró subirse a lo más alto del podium en la última prueba internacional del calendario, la Coupe du Québec, celebrada el pasado fin de semana en Canadá.
Foto: FEDME 
Blanco se impuso en la Coupe du Québec. 

Blanco, patrocinado por la FEDME, Millet y E-climb.com, termina así la temporada con un triunfo que confirma las esperanzas puestas en él y que invita al optimismo de cara a la próxima temporada.

La competición de Beloeil se disputó en tres fases. La primera, de clasificación, fue la que peor se le dio al cascadista madrileño, quien cometió un fallo en uno de los bloques tocando ligeramente fuera de la vía señalizada. Aún así, su excelente actuación en el resto de bloques, que encadenó en menos tiempo que ningún otro competidor le valió para pasar a la fase de semifinales como 16º.

En semis, el representante del equipo de la FEDME cumplió y pasó a la final, donde no tuvo rival, ya que fue el único en encadenar la vía entre los participantes en el Open Internacional. Otro escalador consiguió encadenar la misma vía que Blanco, pero lo hizo dentro del Campeonato de Québec, que se disputaba paralelamente y con reglas menos exigentes que las que imperan para las competiciones del ICCIC (Comisión Internacional para la Escalada en Hielo de Competición) de la UIAA.

Foto: FEDME 
El madrileño ya fue tercero en Kandersteg. 

Blanco destacó que “ha habido mucho nivel en la competición, sobre todo de cascadistas estadounidenses y canadienses”. “Este resultado me da mucha motivación y demuestra que vamos en el buen camino, porque hasta ahora las dificultades nos habían impedido sacar buenas clasificaciones”, dijo el escalador.

“Ahora será mucho más fácil encarar el largo camino que queda hasta la temporada de competición del año que viene y prepararme al máximo para rendir en los Campeonatos del Mundo del 2006”, añadió.

Aunque la temporada de competición internacional se ha cerrado con la Coupe du Québec, Blanco todavía participará en la concentración de Gavarnie (18-20 de marzo) y también en la primera competición de dry-tooling que se celebrará en España y que él mismo contribuye a organizar (Benasque, 20 de marzo).

Fuente: FEDME

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International