Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Crespi aguanta el tirón

Flavio Crespi aguanta el tirón. El escalador italiano igualó con el francés Alexandre Chabot en la primera posición de la prueba de Marbella, reanudación de la Copa del Mundo de escalada de dificultad, y se mantiene líder. La austriaca Angela Eiter, como siempre, ganó en mujeres.
Foto: www.top30.es 
Crespi lidera la clasificación de la Copa del Mundo 

Por detrás de Chabot y Crespi terminaron los españoles Ramón Julián y Patxi Usobiaga, tercero y cuarto, respectivamente, en la prueba que la FEDME y Top30 organizaron este fin de semana en el Parque Natura Aventura de Marbella. Además, la también española Eva Élez se metió en su primera final internacional y terminó clasificada decimocuarta.

Después del parón veraniego, los competidores regresaron a la Copa del Mundo en plena forma, como demostró el hecho de que numerosos competidores superaran las clasificatorias y las semifinales, encadenando todos ellos las vías propuestas. Así pues, tanto Julián como Usobiaga y Élez habían llegado al top en las dos rondas previas a la final, adonde todos los escaladores y escaladoras llegaban con las máximas expectativas.

En categoría masculina, Julián, reciente ganador en Arco, llegó hasta muy arriba, con Usobiaga, actual subcampeón del mundo, inmediatamente por debajo de él. Por encima de ellos, sólo Crespi y Chabot se quedaron a muy poco del top. La superfinal que ambos disputaron volvió a terminar en empate, con lo que fueron declarados campeones de la prueba ex aequo.

Foto: www.top30.es 
Chabot se impuso en la pasada prueba, en Chamonix 

Imbatible

En categoría femenina, las miles de personas que vibraron con el espectáculo de la escalada en Marbella dieron todo su apoyo a la manchega Eva Élez, que logró meterse en la final de una prueba de Copa del Mundo por primera vez en su carrera deportiva. Ya en la ronda definitiva, Élez pagó la novatada y no pudo pasar de la decimocuarta posición.

En la parte más alta de la clasificación, Eiter, dominadora absoluta de la competición, y la sorprendente francesa Caroline Ciavaldini encadenaron la vía y también fueron a la superfinal, que se disputó en la ruta de la final masculina. Allí, Eiter demostró el porqué de su imbatibilidad este año y logró subir incluso más que algunos de los competidores masculinos, adjudicándose el triunfo.

Al final, la entrega de premios y la clausura de la prueba española de la Copa del Mundo se realizaron pasada ya largamente la medianoche del domingo. El presidente del ICC (International Council for Competition Climbing) de la UIAA, Marco Scolaris, estuvo presente en la que será la sede del próximo Campeonato del Mundo 2007.

Clasificaciones:

Hombres


1.Flavio Crespi (Italia)
1.Alexandre Chabot (Francia)
3.Ramón Julián (España)

Mujeres

1.Angela Eiter (Austria)
2.Carolina Ciavaldini (Francia)
3.Maja Vidmar (Eslovenia)

Fuente: FEDME

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International