Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jebb, Favre y Cataluña, campeones

El inglés Robert Jebb y la francesa Corinne Favre se alzaron este fin de semana con los títulos de campeones de la Copa del Mundo de carreras de montaña, tras la disputa en Malasia de la última prueba de las Buff Skyrunner World Series. Por equipos, el triunfo fue para Cataluña.
Foto: www.buffskyrunner.com 
Robert Jebb se impuso en la Zegama-Aizkorri 

El Mount Kinabalu International Climbathon cerró un año más en la isla de Borneo la competición con un gran número de participantes procedentes de 22 países. La victoria en Malasia fue para el corredor mexicano Ricardo Mejía en categoría masculina, mientras que en mujeres el triunfo se lo llevó la checa Anna Pichrtova.

La prueba arrancó con el veterano Mejía comandando un grupo de corredores entre los que se encontraban los italianos Fulvio Dapit y Jean Pellicier, y el venezolano Guillén Neido. Jebb empezó pronto a perder posiciones, mientras que Dapit, su gran rival por el título, se mantenía en el grupo de cabeza.

En caso de haberse alzado con la victoria, el italiano se habría llevado la Copa del Mundo, pero el mexicano no estaba dispuesto a dejar escapar la carrera. “Al ver la diferencia que Mejía me ha sacado al paso por la cumbre ya me he dado cuenta que sería prácticamente imposible de atraparlo a la bajada”, dijo Dapit, que perdía nueve minutos en ese punto.

Durante la bajada nada cambió y las posiciones se mantuvieron hasta la meta. Mejía acabó los 21 kilómetros de la carrera con un tiempo de 2:41:51 horas, seguido de Dapit con 2:48:18, mientras que la tercera posición la ocupó en un ajustado final el también italiano Jean Pellicier, con un crono de 2:49:57.

Jebb se proclamó campeón con 366 puntos, 14 más que su compatriota Simon Booth, que ocupó la segunda plaza con 352, seguido del italiano Dapit con 328.

 
Cataluña se impuso por equipos 

Olímpica

En categoría femenina, la carrera, que se disputo el sábado, estuvo dominada desde un primer momento por la gran favorita, Pichrtova, participante en los Juegos de Atenas y en los últimos mundiales de atletismo de Helsinki en la disciplina de maratón, y muy adaptada a las carreras de montaña.

La checa pasó por la cumbre del Mount Kinabalu con una ventaja de más de 7 minutos sobre Favre. Por detrás de ellas y ya muy retrasadas llegaron a la cumbre la venezolana Cruz Salazar y la catalana Roser Español. En la meta cruzarían en el mismo orden, pero Pichrtova ya había tenido tiempo para ampliar su ventaja a 15 minutos sobre la segunda clasificada.

Pese a todo, Favre, que ganó cinco de las siete competiciones de la Copa del Mundo, se llevó el título con 400 puntos. La segunda posición fue para la corredora italiana Emanuela Brizio con 354 y finalmente la tercera posición, para la catalana Ester Hernández con 328.

Cataluña, que participó en todas las pruebas del campeonato, se llevó el título por equipos con 1.538 puntos, por delante de los italianos del IZ-Sky Racing y los ingleses del SAAB-SALOMON.

Fuente: www.buffskyrunner.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International