Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Menos de 11 horas para subir y bajar del Mustagh Ata

Menos de once horas invirtieron los escaladores alemanes Benedikt Böhm y Sebastian Haag en recorrer los más de 3.000 metros de desnivel hasta la cima del Mustagh Ata, de 7.546 metros, y bajar esquiando. El español Javi Martín, miembro del equipo, no pudo acompañarles por problemas de adaptación.
Foto: www.dynafit.at 
Superaron un desnivel de 3.100 metros 

El pasado 23 de agosto el equipo internacional de Dynafit logró realizar la marca de 10:41horas desde el base a la cima de la montaña y vuelta, un recorrido que a las expediciones normales suele llevarles entre tres y cuatro días. El proyecto nació en la prueba de la Copa del Mundo de Cerler, en la que el director del equipo, Benedikt Böhm, propuso a Martín participar en el proyecto. Desde entonces el esquiador español se preparó en la medida de lo posible para afrontar el nuevo reto.

El 1 de agosto marcharon para intentar hacer algo nuevo, subir una montaña de más 7000 metros en el Himalaya en menos de 12 horas. Tras una semana de viaje de aproximación, el equipo llegó al campo base. Para superar el reto, disponían de unos esquís ultra ligeros que pesan menos de un kilogramo incluyendo las fijaciones (de titanio).

Foto: www.dynafit.at 
Bajaron en apenas una hora y cuarto 

El equipo se tuvo que enfrentar a situaciones como el rescate de dos montañeros desaparecidos a 7.200, uno muerto y el otro moribundo, que fallecería a las pocas horas en el campo 3. Por suerte contaron con la colaboración de Pedro Partal, miembro del cuerpo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Granada, que coordinó el rescate y el socorro del herido.

El día 23 de Agosto a las cuatro de la madrugada salió desde el base el equipo, compuesto por Böhm y Haag, acompañados de Mathias Robl, miembro del equipo Salewa Alpine Extrem.

En apenas dos horas pasaron por el C1, donde se abastecieron de agua y se pusieron los esquís. A las 8:30 horas ya salían del C2 y en otras dos horas llegaron a C3, donde la expedición española de Fernando Garrido les dio agua. A las 13:25 horas llegaron a la cumbre en un día perfecto, aunque la meteo esperada era nefasta. En tan solo 1:16 horas realizaron los 3.100 metros de desnivel que separan la cumbre del campo base.

Fuente: Dynafit

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International