El español Israel Blanco mejoró su actuación en la segunda prueba de la Copa del Mundo de escalada en hielo al colarse de nuevo en una final en la competición disputada en la localidad checa de Spicak. El cascadista español terminó sexto, mientras que el triunfo fue para el suizo Simon Wandeler.
![]() | |
Israel Blanco en acción |
Tras un mal inicio de temporada en Val Daone, donde se quedó lejos de la final, Blanco, principal baza del equipo FEDME, recuperó gran parte de su nivel y volvió a competir con los mejores.
Por delante de él sólo terminaron los grandes nombres del circuito. El triunfo fue para Wandeler, cuarto en la competición inaugural, mientras que el podio lo completaron el austriaco Markus Bendler y su compatriota Harald Berger, que compartió el triunfo en Val Daone con el suizo Samuel Anthamatten, quinto en la República Checa.
Menos suerte tuvieron los otros dos miembros del equipo español, Oscar Cacho y Carlos GarcÃa, que se quedaron en las semifinales y tuvieron que conformarse con los puestos 15 y 20, respectivamente.
En la clasificación femenina, la gran dominadora de la disciplina, la alemana Ines Papert, volvió a demostrar que no tiene rival y se apuntó su segunda victoria de la temporada. La italiana Anna Torretta, segunda en Val Daone, terminó en esta ocasión en tercera posición y cedió el segundo escalón del podio a la rusa Ksenia Sdobnikova.