Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El próximo domingo se celebra el Cross Vertical de Benasque

El próximo domingo día 10, y en el marco del F.I.D.E.M., tendrá lugar la más dura de las pruebas programadas en el valle de Benasque para este verano, un cross de montaña con 1.270 mts. de desnivel.
 
Oscar Balcells está siempre entre los favoritos al triunfo final 

Se trata de una carrera de montaña organizada en el marco del F.I.D.E.M. (Festival Internacional de Deporte en la Montaña). Es la más importante de las celebradas en el marco del Festival, tanto por el nivel de los participantes como por la expectación que despierta entre el público.

La salida tendrá lugar en el mismo Benasque, y seguidamente los corredores enfilaran el antiguo camino que conectaba la población con Cerler para, desde este, dirigirse a la cima del Pico Cerler por el itinerario más directo. En total 1.270 mts. de desnivel en ascenso que demandarán una gran preparación, tanto física como técnica, a todos aquellos que quieran participar.

Se han establecido premios para las categorías masculina y femenina.

 
El recorrido del cross vertical es duro y sostenido 

Categoría masculina.1º 100.000 pts. 2º 50.000 pts. 3º 25.000 pts.

Categoría femenina.1º 100.000 pts. 2º 50.000 pts. 3º 25.000 pts.

El año pasado la victoria fue, en categoría masculina, para Quico Soler que invirtió 59 minutos y 19 segundos en completar el recorrido, clasificándose en segundo lugar el altoaragonés Juan Carlos Apilluelo con medio minuto más. En categoría femenina la ganadora fue Teresa Forn, favorita en la línea de salida, con un tiempo de 1 hora 18 minutos 52 segundos en realizar el recorrido. Los participantes en la prueba del año pasado destacaron su dureza así como lo completo y variado del trazado, en el que había tramos de senda de montaña, campo a través, para terminar sobre el canchal de la cara norte del pico.

La organización corre a cargo del Club de Montaña Pirineos de Zaragoza, este es un extracto del reglamento.

1.- La salida de la prueba se dará a partir de las 10 de la mañana. Para establecer el orden de salida se tendrán en cuenta las marcas acreditadas. Para los demás casos se utilizará el sistema de sorteo.

2.- La cuota de inscripción es de 1.500 pts. en cualquiera de las dos categorías. El ingreso deberá hacerse en la C/C: 2086 0009 38 3300251247. El resguardo de ingreso deberá remitirse a: Club de Montaña Pirineos, c./ Romea, 9, 1º. 50001 Zaragoza. Tel. 976 29 87 87. Fax: 976390430. E-mail: info@clubpirineos.org

3.- Para participar es necesario estar en posesión de la licencia federativa FEDME 2001 (o equivalente para extranjeros) o cualquier otra modalidad de seguro que cubra competiciones de esta naturaleza en la zona. Quienes carezcan de seguro podrán inscribirse abonando un suplemento de 500 pts. en concepto de seguro de accidentes.4.- Es obligatorio presentar la licencia actualizada junto con el DNI en la oficina de competición el día 9. Los menores de edad deberán presentar además una autorización paterna junto con fotocopia de DNI del padre o tutor.

5.- Las penalizaciones, descalificaciones o reclamaciones que pudieran producirse serán atendidas por el Jurado de la competición.

6.- La organización no se hace responsable de los daños que cada corredor sufra o pueda causar como consecuencia de su participación en la carrera.

7.- Es obligatorio permitir el paso de corredores en caso de adelantamiento. La obstaculización por parte de un corredor precedente será causa de descalificación.

8.- La organización se reserva el derecho de alterar cualquiera de los aspectos relacionados con la competición siempre que exista una razón que lo justifique.

9.- Para optar a los premios de cada categoría se tendrán que hacer tiempos inferiores a 1º 1h.05", 2º 1h.10" y 3º 1h.15" en hombres y 1ª 1h. 23", 2ª 1h.28" y 3ª 1h. 33" en mujeres.


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International