Después de albergar los Mundiales de esquí-alpinismo en Cuneo, Italia vuelve a concentrar las miradas del deporte al ser escenario de la prueba que pone fin el sábado a la temporada: la Alta Valtellina Ski Race, segunda carrera de la Copa del Mundo por equipos.
![]() | |
La Alta Valtellina Ski Race cierra la Copa del Mundo |
La prueba italiana, de frecuencia bianual, se presenta como una nueva fiesta “azzurra”, después de que a principios de mes ya coparan sus parejas en la primera carrera, en el Trofeo suizo de Muveran, los escalones más altos de los podios masculino y femenino.
Las italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini parecen imbatibles este año en las citas por equipos. Después de su título mundial en Cuneo y su victoria en la Pierra Menta, las esquiadoras se impusieron también en Suiza y son máximas candidatas a ganar la Copa del Mundo el sábado.
Menos clara está la cosa en categoría masculina. La clasificación está dominada por los ganadores en Muveran, Dennis Brunod y Manfred Reichegger. Por detrás de ellos, los franceses Florent Perrier y Grégory Gachet, que toman el relevo de los grandes triunfadores de la temporada, sus compatriotas Stephane Brosse y Patrick Blanc, campeones del mundo y de la Pierra Menta.