Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Edu Marín hace doblete al ganar el Campeonato de España de Boulder

Qué semanita la del catalán: Copa del Mundo el jueves, todo el viernes en la carretera desde Chamonix a Motril, Campeón de España el sábado. Berta Martínez revalida su título por tercera vez
Foto: top 30 
Ganadores en la playa de Motril 

Edu Marín ha demostrado en Motril (Granada) que se encuentra en el mejor momento de su todavía incipiente trayectoria deportiva. Tras vencer por primera vez en una prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad el pasado jueves en Chamonix, viajó por carretera durante la mayor parte del viernes para tomar parte el sábado en el Campeonato de España de Escalada en Bloque, en el que también se ha impuesto.

La competencia en categoría masculina se ha centrado en los cuatro primeros clasificados: Marín, los valencianos Bruno Macías y Juan Pons y el madrileño Pablo Barbero. De hecho, sólo ellos han conseguido superar todos los bloques de la fase clasificatoria. En la ronda definitiva, Edu Marín no ha dado ninguna opción a sus rivales, al encadenar a vista todos los problemas propuestos. Bruno Macías ha tenido que conformarse con la segunda plaza del podio por culpa de un único fallo, que le ha hecho sumar un intento de más en uno de los bloques. Pons, por su parte, también ha superado todos los bloques pero con tres intentos en uno de ellos, mientras que Barbero no ha podido con uno de los problemas. Es la primera vez que Edu Marín se impone en el Campeonato de España de Escalada en Bloque.

Foto: top 30 
Edu en Motril 

En categoría femenina, Berta Martín ha revalidado el título que consiguió el año pasado y, con el de 2001, ya suma tres en su palmarés. La catalana se ha impuesto por poco a Irati Anda y Daila Ojeda, quienes han ocupado los otros dos escalones del podio, mientras que Leire Aguirre, seguramente la máxima favorita, ha quedado sorprendentemente fuera de las plazas de honor.


CLASIFICACIONES
Hombres

1. Edu Marín (Fed. Catalana)
2. Bruno Macías (Fed. Valenciana)
3. Juan Pons (Fed. Valenciana)
4. Pablo Barbero (Fed. Madrileña)
5. Joseba Saiz (Fed. Vasca)
6. Marco Jubes (Fed. Catalana)
7. Ignacio Sánchez (Fed. Murciana)
8. Daniel Fuertes (Fed. Aragonesa)
9. Ignacio Fuertes (Fed. Aragonesa)

Mujeres
1. Berta Martín (Fed. Catalana)
2. Irati Anda (Fed. Vasca)
3. Daila Ojeda (Fed. Canaria)
4. Leire Aguirre (Fed. Vasca)
5. Sara Aicart (Fed. Asturiana)
6. Grace Puertas (Fed. Catalana)

Fuentes: www.fedme.es, www.top30.es

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International