Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Calendario oficial FEDME de carreras por montaña 2007

Cinco carreras, cuatro para la Copa y un Campeonato de España, constituyen el calendario oficial FEDME de carreras por montaña 2007. La cita del Campeonato será la Puyada a Oturia, en Sabiñánigo, a principios de junio
Foto: Xavi Llongueras 
Calendario de carreras por montaña para 2007 

El calendario oficial de Carreras por Montaña FEDME 2007 ya está a punto. Un año más los corredores y corredoras se enfrentarán a cinco carreras del máximo nivel nacional, repartidas en un Campeonato de España - Gran Premio Buff-Salomon- y cuatro pruebas de la Copa de España. El calendario es el siguiente:

Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas:

  • 3 de junio, Puyada a Oturia, Sabiñánigo (Huesca) 38 km

    Copa de España:
  • 6 de mayo: Cross de los Tres Refugios, Navacerrada (Madrid) 26 km
  • 15 de julio: Cross Subida al Pico San Millán, Pradoluengo (Burgos) 31 km
  • 16 de septiembre: Taga 2040 EVO Sant Joan de les Abadesses (Girona) 23 km
  • 7 de octubre: Cursa de Fons de la Tardor La Vall d’Uixó (Castelló) 27 km

    La temporada de competición empezará a principios de mayo, con la disputa de la primera prueba de la Copa de España: Cross de los Tres Refugios en la sierra del Guadarrama (Madrid), que en su XVII edición modificará su recorrido tradicional, que ha sido adaptado a las exigencias del reglamento oficial FEDME. Una prueba nueva en el calendario nacional para iniciar la temporada, con 26 kilómetros de recorrido y algo más de 1.600 metros de desnivel positivo, que recorre buena parte de los parajes emblemáticos de la sierra de Guadarrama, remontando el curso del naciente Manzanares, la Pedriza, la senda de 7 picos, y el Camino Schmidt, finalizando en el Puerto de Navacerrada.

    Foto: Isaac Fernández (Fedme) 
    Momentos técnicos durante el 2006 

    En junio se celebrará el Campeonato de España individual (Gran Premio Buff-Salomon), que también lo será por selecciones autonómicas. La Puyada a Oturia en Sabiñánigo (Huesca), una carrera de 38 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo, que transcurre por un entorno de gran belleza y que cerró la edición 2006 de la Copa de España, dejando un agradable recuerdo entre los participantes. Como es habitual desde los últimos años, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres del Campeonato de España formarán el equipo FEDME-Buff/Salomon que disputará una prueba de nivel internacional.

    Ya en el mes de julio se disputará la segunda prueba de la Copa de España, esta se celebrará en un escenario conocido para gran parte de los atletas que vienen siguiendo el calendario español, el Cross Subida al Pico San Millán se presenta este año con un recorrido nuevo, algo más largo y mucho más exigente y técnico que el que en su día formó parte de la Copa de España 2005. La burgalesa Sierra de la Demanda acogerá la subida al San Millán, un pico de 2.135 metros de altitud al que se asciende desde la localidad de Pradoluengo (Burgos) después de haber superado un desnivel positivo de 2.000 metros. La distancia total de la carrera es de 31 km.

    Foto: FEDME 
    Puyada a Oturia de 2006 

    La tercera prueba puntuable para la Copa de España se disputará el 16 de septiembre, en un escenario seguramente desconocido para gran parte de los atletas de fuera de Catalunya: la Serra Cavallera en el Pirineo de Girona recibirá a los participantes en la cursa del Taga 2040 EVO, con algo más de 1.700 metros de desnivel positivo y cerca de 23 km, esta carrera forma parte desde hace años del calendario oficial catalán. La carrera se inicia en la población de Sant Joan de les Abadesses y asciende a las dos cimas más emblemáticas de la zona, el Puig Estela y el Taga, que con sus 2.040 metros es el punto culminante de la carrera.

    La prueba definitiva que cerrará el calendario oficial y decidirá el resultado final de la Copa de España se disputará en la Vall d’Uixó (Castelló) ya en el mes de octubre, la Cursa de Fons de la Tardor, que en su VII edición recupera su fecha de celebración, tradicionalmente en otoño. Una prueba conocida para finalizar la temporada, con un recorrido algo distinto del de 2006, con 27 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel positivo. Ese mismo fin de semana y coincidiendo con la presencia en Vall d’Uixó de los mejores corredores y corredoras españoles, está prevista la celebración de unas jornadas técnicas relacionadas con las carreras por montaña, su preparación física, entrenamiento y alimentación, material, etc..

    Más información: www.fedme.es
  • Artículos más recientes

    ¿Necesitas ayuda?


    O llama al 974 215 497
    (Horario: L a V de 9h a 19h.
    Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
    • Facebook
    • Youtube
    • Instagram
    • Pagos online segurosPagos online seguros
    • Visa
    • Mastercard
    • Paypal
    • Aplazame
    Partner www.mammothbikes.com
    El especialista en ciclismo
    España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International