Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

1.000.000 de pasos corriendo al límite por los desiertos más duros del planeta

250 kilómetros cada carrera. En suficiencia alimentaria. Cruzando el desierto de Gobi, el desierto de Atacama, el Sahara y la Antártida. 7 meses para realizar las 4 pruebas. Carlos García Prieto se reta a sí mismo en los cuatro puntos más duros del planeta: el más frío, el más caluroso, el más seco, y el más ventoso. 1.000 kilómetros, 1.000.000 de pasos
Foto: Carlos García Prieto 
Carlos, en el Maratón des Sables 

El corredor de ultramaratones Carlos García Prieto tiene especial querencia por los desiertos. Ya ha participado en el Maratón de las Arenas, las 100 millas de Namibia, ha corrido en 2 ocasiones los 100 kilómetros del Sahara, la Desert Cup de Malí…por supuesto también el Ultra Trail del Mont Blanc, y muchas otras carreras de alta montaña.

Esta querencia al desierto y los lugares desolados le hizo interesarse por el proyecto Racing the Planet. Sólo los ultramaratonianos más radicales se asoman a estas pruebas. Es una especie de “Gran Slam” de las carreras por desiertos. Son 4 pruebas: Gobi March, Atacama Crossing, Sahara Race, y The Last Desert: Antarctica.

Foto: Carlos García Prieto 
Ausencia de vida: corriendo en los lugares más extremos del planeta 

Las reglas son sencillas. Han buscado los 4 puntos más inhóspitos del planeta. A veces se tiene que correr a 50ºc sobre cero, a veces a 40ºC bajo cero. Grandes distancias sin asomo de vida. Por si esto fuera poco, cada carrera consta de 250 kilómetros. Y los corredores tienen que cubrirlas en autosuficiencia. No hay avituallamientos, ni ningún otro tipo de ayuda. Tan solo les dan agua y un lugar en una tienda por la noche. Toda su comida y material, lo tienen que llevar ellos.

Carlos García Prieto consideró que quizás esto no fuera suficiente, por lo que ha decidido que su gran proyecto para 2007 es correr estas 4 pruebas en el mismo año. En Enero/Febrero, la Antártida. El 17 de Junio comienza la prueba china, en el desierto de Gobi. De ahí, a Chile, a Atacama, el lugar más seco de nuestro planeta. Y para finalizar, al Sahara, en la zona egipcia, el 29 de Octubre.

Foto: Carlos García Prieto 
Carlos, en otra imagen del Marathon Des Sables 

Carlos lo resume de una forma muy bonita:

“Teniendo en cuenta que cada carrera son 250 kilómetros, y pretendo hacer las carreras en menos de un año, son 1.000 kilómetros en unos 7 meses.

Considerando que cada kilómetro damos 1.000 pasos, una simple multiplicación y obtenemos la bonita y redonda cifra de 1.000.000 de pasos.

Un millón de pasos a recorrer en el desierto más caluroso de la tierra, en el más ventoso, en el más seco y en el más frío…en 7 meses.”

Información sobre las carreras: www.racingtheplanet.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International