Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Un grupo de veteranos del Everest realizará una ...

Las organizaciones no lucrativas AKUT, TEGEV y el Fondo de la escuela Babu Chiri han organizado una escalada en la cara norte de la montaña santa de Ararat, en Turquía.
 
Gary Pfisterer, uno de los invitados al proyecto, con su mujer Ginette Harrison 

Está previsto que a mediados de julio comiencen a llegar a Turquía escaladores de todo el mundo para ascender la cara Norte del Ararat (5.165mts.), un pico poco frecuentado por escaladores extranjeros.

El objetivo de los escaladores al ascender esta legendaria y sagrada montaña, es simbolizar a los distintos países del mundo. Al mismo tiempo intentarán conseguir fuentes de financiación para varias asociaciones benéficas; AKUT (Arama-Kurtarma Dernegi) es una sociedad sin ánimo de lucro, dedicada a la búsqueda y rescate en Turquía; TEGEV es un programa educacional en Turquía, y la Babu Chiri School Fund es una asociación para la educación fundada por el nepalí del mismo nombre, fallecido recientemente, con el dinero ganado en las expediciones que le llevaron por 10 veces a la cima del Everest.

 
Vista del monte Ararat, donde según la biblia embarrancó el Arca de Noé 

El grupo de escaladores se espera que lo compongan unas 12 personas, todos ellos escaladores de gran renombre. Entre ellos se esperan a varios de los que han conseguido las 14 cimas de más de 8.000 mts. Lo que es seguro es que hablarán distintas lenguas, serán de diferentes razas y profesarán diferentes religiones, pero todos ellos escalarán juntos por una buena causa.

En la lista de escaladores está incluido Nasuh Mahruki, el único turco que ha ascendido el K-2 y el Everest, Jon Tinker, primer británico en ascender al Everest y líder de numerosas expediciones al Himalaya, Gary Pfisterer, conocido alpinista norteamericano que ha alcanzado varias cimas de más de 8.000 mts., Byron Smith, joven y muy fuerte escalador canadiense que alcanzó la cima del Everest el año 2.000, Christine Boskoff, una de las mujeres con más ochomiles en su haber, See Chiow, primer escalador de Singapur en alcanzar la cima del Everest, Ricardo Torres Nava, primer latinoamericano en ascender al Everest y Manuel Luigi, líder de la legendaria expedición italiana Focus. Otros escaladores se irán adhiriendo al proyecto progresivamente.

Monte Ararat - Símbolo de Armenia

Se dice que el Monte Ararat es el legendario lugar de descanso del Arca de Noe. El Monte Ararat tiene picos gemelos conocidos como el Pico Grande y Pico Chico. La altura del Pico Grande es de 5.156 metros y la altura del Pico Chico es de 3.914 metros.

El Monte Ararat es considerado sagrado y es un símbolo destacado de la existencia política y siempre ha sido una parte de la vida nacional armenia.

En la historia armenia, el Monte Ararat es el símbolo geográfico más importante de la identidad armenia. El Monte ha tenido la misma relación significante para los armenios que el Monte Olimpo ha tenido para los griegos.


Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International