Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Finalmente, se suspende el Open de la Vall Fosca

Un nuevo damnificado por este invierno. La organización, como informó la semana pasada, había decidido aguantar hasta el último momento. Las nevadas de final de la semana pasada parecieron garantizar la prueba, pero la lluvia posterior se ha llevado todo por delante, dejando la cota esquiable por encima de los 2.000 metros
Foto: FEDME 
Habrá que esperar al año que viene para ver esta imagen 

Más damnificados por este invierno. En esta ocasión, la X edición del Open de la Val Fosca, la popular prueba de esquí de travesía que suele ser la más numerosa en cuanto a participantes de las celebradas en el Pirineo. Reproducimos el comunicado de la organización, que procede a reembolsar la inscripción a los que la pagaron:

“Debido a la poca nieve que hay actualmente en la Vall Fosca, la organización de la 10ª Open Vall Fosca ha decidido anular la travesía definitivamente.

A pesar de nuestro optimismo en cuanto a un posible cambio en la tendencia meteorológica, los anuncios de nevadas y nuestra buena voluntad, no tenemos ninguna más alternativa que anular esta edición del Open Vall Fosca prevista inicialmente para este próximo 17 de Febrero de 2007.

El sábado nevó unos 15cm., pero las elevadas temperaturas del domingo y las lluvias de ayer lunes (30lt. a 2400mt.) han deteriorado la poca nieve que quedaba en las montañas de la Vall Fosca, así pues, las nevadas de estos últimos días no han sido suficientes, si bien por encima de los 2400m. han llegado a acumularse hasta 30cm. de nieve recién caída. Después de numerosos reconocimientos de la zona efectuados durante el sábado, domingo y lunes, de analizar minuciosamente las condiciones de innivación, los posibles itinerarios a realizar y ante la incertidumbre que la posibles nevadas previstas para esta semana mejoren realmente el aspecto del Valle, consideramos que nos es difícil asegurar un trazado de buena calidad, interesante, técnico, variado y fiel a los principios de nuestra travesía, así pues y delante del riesgo de decepcionar a todos los posibles participantes, hemos preferido renunciar.

Es una decisión difícil de tomar y más en un año como este, hemos estado trabajando duro hasta el último minuto durante todo este año para poder realizar “la 10ª†como creemos que se merece, pero no ha sido posible. No nos complace tener que tomar esta decisión y nos sabe muy mal todas las molestias que esto haya podido ocasionar.

Así pues nos vemos en la 10ª Open Vall Fosca el 16 de Febrero de 2008.

Reembolso de la inscripción:

El comité organizador retornará íntegramente la inscripción. Los corredores que hayan pagado la totalidad de la inscripción del Open pueden optar por seguir inscritos para la edición de 2008 o solicitar el reembolso del 100% de la misma, en todos los casos, han de contactar por mail (openvallfosca@openvallfosca.com) especificando su opción preferida y en caso de solicitar el reembolso indicarnos los datos bancarios donde quieren lo realicemos.â€

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International