Everest, Aconcagua, Elbruz, McKinley, Pirámide de Carstenz, Monte Vinson, y finalmente, a las 7:40 horas del Lunes, Kilimanjaro, la cima de África. Rosa se convierte así en la primera mujer española que consigue el reto de ascender la cima más alta de cada continente, incluida la Antártida
![]() | |
Rosa Fernández, antesdeayer en la cima del Kilimanjaro |
En un poco menos de dos años, la alpinista asturiana Rosa Fernández ha conseguido completar su proyecto de las 7 cumbres. Todo empezó cuando el 21 de Mayo de 2.005 ascendió al Everest. Por su cabeza rondaba la posibilidad de ascender alguna cima de las 7 cumbres, y así, poco a poco, surgió el proyecto, casi sin proponérselo.
Tras el Everest llegó el McKinley (América del Norte), Pirámide de Carstensz (Oceanía), Elbrus (Europa), Aconcagua (América del Sur) y Antártida con el Monte Vinson. Dejó lo más sencillo para el final, para poder disfrutar, y así, esta semana ha ascendido el Kilimanjaro. Este extraño invierno en donde las corrientes borrascosas han cambiado de latitud también ha llegado hasta allí: ha sido la estación seca más húmeda de las últimas décadas, con bastante diferencia, hasta el punto de ser noticia en la prensa internacional, por lo que las condiciones de la montaña esta temporada son totalmente inhabituales, con mucha más nieve de la esperada.