Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Murcia Karakorum 2000 rumbo al campo base del G II

La primera expedición murciana a un ochomil ya se encuentra en Pakistán. Tras partir de Islamabad los seis integrantes del equipo expedicionario ya han iniciado el trayecto hacia las estribaciones de esta montaña, uno de los catorce ochomiles de la Tierra.
 
Uno de los integrantes de la expedición durante la expedición al Khan Tengri 1999. 

La expedición Murciana al Gasherbrum II (8.035 m) llegó el pasado día 15 de junio a la ciudad pakistaní de Skardú. Tras un arriesgado viaje en coche por la carretera del Karakorum el equipo expedicionario llegó el pasado día 15 de junio a la ciudad pakistaní de Skardú. De ahí partirán rumbo al campo base del Gasherbrum II, situado a 5.320 metros, a través de un terreno abrupto y pedregoso para comenzar después la subida por el glaciar de La Concordia que les llevará directamente hasta el pie del monte objetivo de esta expedición.

El sábado 24 probablemente la expedición habrá sobrepasado el punto que separa la cordillera del Karakorum de la del Himalaya. Una zona desde la que divisarán el Nanga Parbat, y las estribaciones del K-2 (Godwin Austin), el segúndo monte mas alto del planeta.

 
Antonio Alpañez integrante de la expedición al Khan Tengri 1999 y Karakorum 2000 y cámara en ambas expediciones. 

La climatología está siendo muy benigna para los alpinistas, por lo que se prevé que en quince o veinte días después de la llegada al campo base tenga lugar el intento a la cumbre. Seguirán la ruta original, conocida como la "Ruta de los Austríacos", que transcurre por la arista Sudoeste de la montaña.

Los murcianos realizarán una ascensión sobre terreno glaciar con una inclinación media de 45° grados, para lo cual emplearán cuerdas fijas y montarán 4 campos de altura. El Campo I a 6.000 metros en el Circo Glaciar. El II lo instalarán a 6.500 metros, el III a 7.000 y el cuarto campo al pie de la pirámide de roca en que termina la arista, a 7.500 de altura. Desde ese punto y a través de la arista noroeste a la cumbre.

La expedición Murcia Karakorum 2000 pretende realizar un documental de dos capítulos sobre esta escalada, al igual que hizo el año pasado en el monte Khan Tengri de 7,010 metros en la República de Krisgistan, donde subieron una cámara a la cumbre, sometiendo al equipo técnico a las peores condiciones climáticas de frío y humedad. Esta primera experiencia les ha animado a realizar un nuevo documental en altura, para lo que se han dotado a las cordadas con dos cámaras.La intención del documento audiovisual será mostrar todos los aspectos de la ascensión: desde la logística y técnica de la escalada hasta los estudios médicos sobre la fisilogía en altura.

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International