Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Patxi Usobiaga empieza en el podio la Copa del Mundo

El vasco, actual campeón, termina tercero la primera prueba de la Copa del Mundo 2007. Edu Marín (7º) y Ramon Julián (8º) también disputaron la final. Irati Anda (14º) se mete en semifinales, igual que el debutante de 16 años Eric López (18º).
© Patxi Usobiaga 
El podio de ganadores 

La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2007 ha empezado este fin de semana, con una prueba inaugural disputada en Imst (Austria) en la que el actual campeón, Patxi Usobiaga ha empezado con buen pie, logrando el tercer puesto del podio. El escalador vasco no ha logrado hacer top en ninguna de las tres fases de la competición -clasificatorias, semifinales y final- pero siempre se ha mantenido entre los cinco mejores, hasta la final, en la que ha dado lo mejor de sí mismo y se ha clasificado en tercera plaza, sólo superada por el joven campeón de Europa David Lama que actuaba como local en Imst y del checo Tomás Mrázek, doble campeón del mundo en 2003 y 2005.

El resto de los participantes españoles también han conseguido resultados de mérito. Edu Marín y Ramon Julián han disputado la final, aunque no han tenido suerte en la misma y se han terminado clasificando en 7ª y 8ª posición respectivamente. De reseñar es la actuación de Ramon Julián que llegaba a la prueba en plenas condiciones pero que, igual que le pasó en el Campeonato de España la semana pasada, tras unas excelentes clasificatorias y semifinales, ha cometido un error en la final que le ha relegado fuera de un podio que hubiera merecido. Por otro lado, cabe destacar también el concurso de Eric López, quien ha debutado en una prueba de la Copa del Mundo absoluta con 16 años y se ha situado en semifinales, alcanzado la 18ª posición.

En categoría femenina, Irati Anda también ha conseguido llegar hasta las semifinales, donde se ha clasificado en el 14º puesto.

La próxima cita de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad será los próximos 15 y 16 de junio en la ciudad suiza de Zürich.

CLASIFICACIONES, Imst (Austria)

Hombres


1.David Lama (Austria)
2.Tomás Mrázek (Rep. Checa)
3.Patxi Usobiaga (España)
4.Cédric Lachat (Suiza)
5.Jorg Verhoeven (Holanda)
6.Sachi Anma (Japón)
7.Edu Marín (España)
8.Ramon Julián (España)
…
18.Eric López (España)

Mujeres

1.Angela Eiter (Austria)
2.Muriel Sarkany (Bélgica)
3.Katharina Saurwein (Austria)
4.Alexandra Eyer (Suiza)
5.Jenny Lavarda (Italia)
…
14.Irati Anda (Fed. Vasca)

Más información:
www.fedme.es
www.patxiusobiaga.com

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International