Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Al filo de lo imposible de nuevo en las montañas

Tras la aventura en el Everest el equipo del programa de televisión de Al Filo ya está embarcado en un nuevo objetivo: dos expediciones consecutivas en la cordillera del Karakorum.
Foto: Composición Arriaga 
Durante la expedición de 1999 al Annapurna 

El equipo de Al Filo ya está de camino hacia Skardú, Pakistán. Este fin de semana iniciarán la aproximación a una de las montañas vírgenes de 6.000 metros existentes en la cordillera paquistaní. En esta ocasión los expedicionarios intentarán hacer cumbre acompañados por la figura del porteador más famoso de Pakistán, Karim o "Little Karim", como le llamó el famoso alpinista británico Chris Bonington. Este baltí, conocido tanto por sus habilidades alpinísticas como por el compañerismo mostrado durante años en sus expediciones, ha compartido numerosas experiencias con algunos de los más famosos miembros de Al Filo, como Sebastián Alvaro (director del programa), Juanjo San Sebastián, Ramón Portilla...

 
Chogolisa 7.665 mts 

Según Sebastián Alvaro, Karim habría sido uno de los himalayistas más famosos del mundo si se hubiera dedicado a escalar para él mismo, no a transportar cargas por encima de los 8.000. Su currículum alpinístico habla por sí mismo: veinticinco expediciones a ochomiles e incontables más a picos más bajos pero igualmente difíciles.

Para este verano planea su propia expedición al K-2, lo que constituiría su décima ascensión a esta montaña, una de las más técnicas y difíciles del mundo.

Una vez conseguido este primer objetivo, para el que se dedicarán dos semanas, el grupo se pondrá atrabajar inmediatamente en su siguiente empresa.

Foto: Composición Arriaga 
Durante la expedición de 1999 al Annapurna. 

El 2 de julio iniciarán la aproximación por el glaciar de Baltoro hacia el Chogolisa (7.665 m) donde además de intentar hacer cumbre, recontruirán la ascensión realizada por el duque de los Abruzzos en 1909 vestidos de época y con el material utilizado por entonces. Luigi Amadeo di Savoia, duque de los Abruzzos conocido como el "príncipe alpinista", llegó a los 7.500 metros de altitud cuando intentaba culminar su ascenso a esta montaña, situada en la cordillera del Masherbrum, Karakorum central. Esto constituiría un récord de altitud que no sería alcanzado hasta las expediciones al Everest en 1922.

En esta ocasión el equipo de Al Filo, formado por Jose Carlos Tamayo, Chus Martín, Iñaki San Vicente, Ferrán Latorre, Sebastián Alvaro, Angel Leñador, Daniel Salas y el cámara Antonio Perezgrueso contará con el asesoramiento de Eduardo Martinez de Pisón, catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, quien acompañará al grupo durante unos días en la montañosa región paquistaní.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International