Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

24 horas compitiendo bajo la lluvia, el viento y el frio

Con motivo de la celebración del 24 Horas de Orientación organizado por Checkpoint ciento sesenta personas se dieron cita los días 10 y 11 de junio en el Valle de Benasque.
 

El pasado fin de semana tuvo lugar la carrera de orientación 24 Horas Valle de Benasque, en medio de unas condiciones climatológicas muy adversas que, sin embargo, no lograron disminuir ni un ápice el ánimo de los participantes.

La competición, organizada por Checkpoint, se desarrolló en medio de un tiempo totalmente invernal, con temperaturas por debajo de los cero grados, lluvia y viento. Previa consulta de los partes meteorológicos del Grupo de Rescate de Alta Montaña de la Guardia Civil, y de barrabes.com los organizadores del evento decidieron "suavizar" el recorrido. Las balizas que los deportistas debían recoger situadas por encima de los 2.000 metros fueron retiradas por la dirección de la carrera. Aún así, la dureza de la carrera en medio de tan adversas condiciones climatológicas ha sido la principal característica de esta cita deportiva. Más de 5.000 metros de desnivel acumulado en senderos de montaña, en completa autonomía personal y técnica fueron superados por los ochenta equipos que participaron en la prueba.

 
Las competidoras femeninas que lograron subir al podio. 

Los atletas supieron tan sólo hora y media antes del inicio de la carrera el recorrido por el que iba a transcurrir la prueba, momento en que se les hizo entrega de mapas, a escalas 1:10.000 y 1:20.000, realizados por cartógrafos especializados en este tipo de pruebas. El Checkpoint 24 horas de Orientación se dividía en dos clases de circuitos: uno denominado "Élite" y el "Open". El Élite, un recorrido largo y técnico fue realizado por los deportistas más fuertes mientras que el resto de competidores se decantaba por un recorrido igualmente técnico pero que cubría menor distancia. A pesar de que los participantes sufrieron bajísimas temperaturas, soportaron la lluvia y el fuerte viento reinante durante todo el fin de semana el ambiente entre los competidores fue de gran camaraderia y compañerismo.

Los equipos vencedores del circuito Elite consiguieron, además del trofeo, un premio en metálico de 100.000 pts. para el ganador, 60.000 pts. para el segundo y un premio de 40.000 pts. para el equipo que quedase en tercera posición.

 

Así quedó la clasificación en la categoría Élite:

Masculina:
1-Jose Mayolas y Arnau Juliá
2-Pablo Corbí y Emili Selles
3-Eduard Kirchner y Toni Muñé

Femenina:
1-Anna Amigó y Mónica Aguilera
2-Carmen Pereda y Laia Santamaría
3-Carmen García y María Romero

Mixta:
1-Javier Ara e Isabel Sanjuán
2-Pilar Doz y Juan Gascón
3-Juan Manuel Rodriguez y Olga Murillo

Esta competición se engloba dentro de las actividades que el FIDEM (Festival Internacional de Deporte en la Montaña) ha preparado con motivo de la celebración del III Festival Internacional de Deporte en la Montaña Valle de Benasque. Así, la siguiente cita deportiva será el próximo 18 de junio, día en que tendrá lugar el Cross Vertical, una skyrunning con 1.200 metros de desnivel en ascenso.

Por otra parte Checkpoint continúa con su calendario de pruebas de orientación. Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio tendrá lugar el Campeonato de España en los Montes Universales, entre las provincias de Teruel y Cuenca. Una prueba en plena naturaleza en la que se valorará la capacidad de los equipos para desplazarse en autonomía dos días, lo más rápido posible sobre un itinerario libremente escogido por los participantes, efectuando pasos obligatorios por unos controles y realizando un vivac.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International