Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Avilés calienta motores y Asturias ya vibra con el Mundial

Faltan 10 días para que de comienzo el Campeonato del Mundo de Escalada en Avilés, y los trabajos que Top 30 y la organización realizan ya están muy avanzados. Las zonas de búlder están terminadas, y el impresionante panel va tomando un cuerpo muy prometedor. La ciudad empieza a empaparse del ambiente de un campeonato que colgará el cartel de completo en buena parte de Asturias. Los mejores ya han confirmado su presencia
Foto: Top 30 
El impresionante panel ya se encuentra levantado 

La zona de búlder está terminada, y la estructura del gran panel también. Impresionante el aspecto del pabellón. A partir de hoy, Patxi Arocena y su equipo comienzan a trazar los diferentes itinerarios que se emplearán en la competición, un trabajo muy complicado del que depende buena parte del campeonato.

La ciudad bulle con el campeonato. Se le está dando un tratamiento igual al que se daría a un deporte de masas, como si el Europeo de baloncesto hubiera recalado en la ciudad asturiana, así que entre la calidad del panel de Top 30, el ambientazo, y la presencia de los mejores, todo indica que vamos a presenciar el mejor campeonato del mundo de la historia, un antes y un después en el lanzamiento de la escalada como deporte, algo que pretende la nueva Federación Internacional de Escalada.

A defender el título viene el checo Tomas Mrazek, que tendrá enfrente a Patxi Usobiaga, Verhoeven, Lama, Crespi, Ramón Julián…lo mejor de lo mejor, una verdadera galaxia mutante insuperable….eso en cuanto a la dificultad, pero otro tanto podemos decir respecto al bloque: Kilian Fischuber, Smitry Sharafutnidov…

Foto: Top 30 
Por falta de bloques no será... 

Respecto a las mujeres, más de lo mismo: Angela Eiter, Maja Vidmar, Natalija Gros…en cuanto al bloque, las rusas dominan, y allí estarán Olga Shalagina, Yulia Abramchuk, Dañino Juliette, Akiro Noguchi…

Quizás este campeonato sea el despegue de la disciplina de velocidad, hasta ahora algo relegado a los rusos, y con mínima trascendencia en el resto. Recordemos que, siguiendo los criterios de la IFSC, Top 30 construye el primer panel homologado para estas pruebas. Se trata de normalizar el panel, de manera que los tiempos puedan homologarse de prueba a prueba.

Se prevé un gran Sold Out, en estos momentos no queda ninguna plaza hotelera en Avilés, aunque sí en zonas cercanas. Pero finalmente, es casi seguro que la repercusión hotelera del campeonato se sentirá en prácticamente toda Asturias.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International