Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alarma ante el estado del camino Inca

El gobierno peruano limitará el número de visitantes del Camino Inca a las ruinas del Machu Picchu, en un intento de preservarlo del desgaste producido por los miles de visitantes que cada año jalonan esta antiquísima ruta.
 
Machu Picchu. 

Según una ley gubernamental dictada hace apenas una semana por el gobierno peruano el número de personas que viajen por alguna de las 6 rutas del Camino Inca hacia el Machu Picchu, incluidos turistas y porteadores será reducido en el mes de agosto a 500 personas por día.

Así al menos se reducirá en más de 150 personas el promedio diario de visitantes por día en temporada alta.

Esta medida se ha tomado debido al gran desgaste producido en el Camino, lo que ha provocado la alarma de las instituciones dedicadas a la conservación del patrimonio natural y cultural peruano, que han constatado que de seguir así, en dos o tres años no habrá ningún Camino Inca por el que transitar.

 
Tramo del Camino Inca que conduce hasta Machu Picchu. 

Las seis rutas que conforman el camino fueron utilizadas por la población precolombina para acceder desde Cuzco al Machu Picchu, una ciudadela enclavada en las montañas peruanas que se ha convertido en uno de los más grandes tesoros arqueológicos de América del Sur.

La espectacular colección de enormes bloques de piedra, relojes de sol y templos atraen cada año a miles de turistas, que buscan el acceso por alguna de las rutas del Camino Inca. Estas rutas son sólo una pequeña parte de la miríada de sendas y caminos que los incas trazaron a lo largo de todo el territorio. La ruta más popular hacia el Machu Picchu tarda cuatro días en ser completada, teniendo que atravesar 40 kilómetros de zona selvática y montañosa.

 

En esta imagen podemos vislumbrar en todo su esplendor el conjunto arquitectónico de Machu Picchu. Este reducto del Imperio inca, acerca de cuya historia se desconocen muchos datos, pervivió aislado tras la invasión española gracias a la inaccesibilidad que le proporcionaban las altas cotas de la cordillera andina en las que estaba ubicado. Los incas fueron maestros en la arquitectura, la construcción de carreteras y en la astronomía. La foto muestra la distribución urbanística de esta antigua ciudad, de la que han pervivido restos de más de 150 edificios que incluyen desde viviendas hasta centros religiosos en los que sus habitantes adorarían a las distintas divinidades incaicas.

En 1911 el explorador estadounidense Hiram Bingham descubría a unos 2.800 metros de altura los restos de Machu Picchu, una ciudad totalmente integrada al paisaje andino peruano, refugio de reyes, que acabaría convirtiéndose en símbolo de la civilización incaica.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International