Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

K-2: El otro gran protagonista de la temporada

Enclavada en la cordillera del Karakorum, el K-2 , la segunda montaña más alta del mundo, será visit
 

El territorio paquistaní constituye uno de las regiones claves para la práctica del alpinismo, ya que tres de las grandes cordilleras del mundo la atraviesan: Karakorum, Hindukush y el Himalaya.

Aunque el Everest se lleva este año toda la popularidad -cerca de 50 expediciones se encuentran ya en la región del Himalaya-, dos de los ochomiles que alberga la cordillera del Karakorum serán también muy frecuentado este año por multitud de expediciones extranjeras, el K-2, y el Gasherbrum II.

Desde 1997 la cumbre del Chogori -nombre paquistaní del K-2- permanece intacta, ya que ningún alpinista ha conseguido hacer cumbre en esta montaña, considerada como una de las más difíciles y peligrosas del mundo. Este verano sus 8.611 metros intentarán ser conquistados por equipos procedentes de Corea, Japón, EEUU, Brasil, Rumanía, y España siguiendo las distintas rutas que discurren por la Arista Sureste, Suroeste y la cara este. La alpinista catalana Araceli Segarra viajará en mayo al K-2, con la intención de convertirse en la primera mujer española que logra hacer cumbre.

El italiano Hans Kammerlander, alpinista y especialista en esquí extremo, intentará por segunda vez bajar esquiando desde la cima del Chogori. Además, atentará la Torre Sin Nombre (6.250 m.), en el glaciar Concordia, acompañado de 26 chicos y chicas estudiantes.

Pakistán acogerá este año cerca de cincuenta expediciones procedentes de veinte paises con diferentes objetivos: cuatro equipos compuestos por alpinistas rusos y americanos intentarán escalar el Spantik (7.027 m.); otra expedición compuesta por siete miembros americanos e ingleses irán al Rakaposhi (7.788 m.), también una expedición griego-suiza atentará la Torre de Trango (6.239 m.) y un grupo también internacional liderado por el italiano Renato Moro viajarán al Gasherbrum I (8.068 m.).

La coincidencia ha atraido este año a 15 expediciones extranjeras al Gasherbrum II (8.035 m.). Equipos expedicionarios españoles, franceses, escoceses, británicos, italianos, griegos, venezolanos y alemanes esperan para intentar la ascensión a esta montaña, uno de los cinco ochomiles que alberga el Karakorum .

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International