Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Dani y Leire reafirman el liderato en el Campeonato de España de Escalada

Zaragoza acogió el Campeonato de España de escalada deportiva de dificultad de las categorías senior y junior. Esta prueba fue la primera en la que se pusieron en práctica los primeros controles antidopaje para los escaladores.
Foto: Joaquín Nerín 
Dani Andrada durante la competición. 

Un total de 106 escaladores se dieron cita en la reunión técnica del viernes 15, en la que se explicaron los pormenores de la competición. La afluencia de público también fue muy buena, más de 1.500 espectadores se concentraron en el Palacio Municipal de Deportes.

La estructura estaba lista y las vías habían sido equipadas por Manolo Sánchez, Rafael Díaz y Carlos Logroño. Prepararon una eliminatoria senior masculina de una dificultad de8a y, 7b para la eliminatoria junior y la juvenil. Las finales absolutas fueron, la masculina un 8b, la femenina 7c y, las finales junior, 8a para los chicos y 7b+ para las chicas.

Foto: Joaquín Nerín 
De izquierda a derecha César Ciudad, Daniel Andrada y Patxi Usobiaga. 

En la vía trabajada del domingo, sólo Dani logró encadenar y Leire, aunque llegó más alto que las demás escaladoras, cayó poco antes de llegar a la última presa. Los dos recordaron al público, que ovacionó sendas actuaciones, su manera ágil y segura de escalar. También Patxi Usobiaga realizó una muy buena actuación, pero no pudo llegar tan alto como Dani y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Control Antidoping

Por primera vez la Federación ponía en práctica estos controles para detectar el consumo de alguna sustancia prohibida por la lista del COI. Sustancias -o métodos- bien físicos o químicos capaces de aumentar de forma artificial el rendimiento del deportista.

El primer y segundo clasificado de cada una de las categorías y dos más -por sorteo- de los finalistas de la categoría senior (uno en la junior) se tuvieron que someterse a las pruebas antidoping. El sorteo se realizó después de las clasificaciones y el médico del Consejo Superior de Deportes le entregó la documentación correspondiente a cada deportista que debía someterse al control. Un delegado de la organización acompañaba a cada escalador desde entonces hasta momentos antes de realizar la prueba de orina, para lo que tenía una hora. Los resultados definitivos se obtendrán al cabo de 15 días.

Foto: Colección Barrabés 
Leire Aguirre. 

Senior Masculina

1. Daniel Andrada
2. Patxi Usobiaga
3. César Ciudad
4. José Manuel Velázquez
5. Joseba Saiz Saizar
6. Fernando Bustamante i Isola

Senior Femenina

1. Leire Aguirre
2. Esther Cruz
3. Agurtzane Romero
4. Ruth Planells
5. Ana León
6. Raquel Hernández

Junior Masculina

1. Ramón Julián Puigblanque
2. Ignacio Fuertes Olles
3. Bruno Macías

Junior Femenina

1. Irati Anda Villanueva
2. Berta Garrote Ramos
3. Andrea Cartas Barrera

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International