El último intento, realizado la semana pasada, les dejó a 8.100 mts a causa de la abundante nieve. Ahora Denis Urubko y Simone Moro saben que el tiempo se agota para intentar realizar su ambicioso proyecto.
![]() | |
Simone transmitiendo noticias al campo base bajo una intensa nevada |
A pesar que el tiempo apremia por la inminente llegada del monzón, los dos himalayistas tienen la moral muy alta, a esto contribuye el intento de la semana pasada -abortado a 8.100 mts.- que les proporciona un inestimable conocimiento de la zona y una estancia a más de 8.000 mts., importantÃsima para su aclimatación. A todo esto se añaden las noticias que indican que por fin se ha conseguido hacer cima tanto en el Everest (los americanos) como en el Lhotse (el coreano Young Park Lee).
El sábado 20 de mayo deberÃan haber alcanzado sin problemas el Campo II a partir del medio dÃa, la última vez sólo emplearon 3 horas desde el Campo Base, el salir tan tarde tiene como objetivo nutrirse e hidratarse correctamente antes de exponerse a la altura.
Este es el plan ideado por Moro y Urubko, plan que no admite muchos cambios si quieren conseguir su objetivo:
![]() | |
Atardecer bajo la impresionante pared del Lhotse |
Esto nos contaban en su último mensaje del 19 de mayo:
"Sabemos fehacientemente que está será la última posibilidad de realizar la travesÃa, pues el tiempo se nos hecha encima. Somos optimistas, creemos tener todos los triunfos en la mano como para confiar razonablemente en el éxito de nuestra empresa: las condiciones de aclimatación son ideales, hemos descendido varias veces al valle para recuperar, conocemos a la perfección las condiciones actuales de la montaña, y nos complace saber que por primera vez esta temporada se ha conseguido hacer cima en el Lhotse".