Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Montañas Sagradas

A lo largo de toda la historia, las montañas han formado parte de culturas milenarias, representando las más grandes a Dioses o fuerzas creadoras. Las Montañas Sagradas forman parte de antiguas tradiciones que ensalzan los valores y las creencias del espíritu humano.
Para muchos, la visión de un pico en la lejanía, elevándose por encima de las nubes y casi alcanzando las estrellas despierta el espíritu y evoca indicios del esplendor divino. Las personas que veneran estas montañas sienten que están protegidos, que su poder les preservará de cualquier mal.

Como la principal característica que domina cualquier paisaje, las montañas han llegado a ser asociadas con los más altos valores y aspiraciones de las culturas y de las tradiciones religiosas a lo largo de la historia y por todo el mundo.

Se pueden encontrar montañas sagradas a lo largo de toda la geografía mundial. Desde los salvajes e inhabitados glaciares del Monte St. Elias, en la lejana y remota frontera entre Alaska y Yukon, a las pobladísimas calles del centro de Jerusalén, alrededor del Temple. Desde la roja cúpula del Uluru, la roca más grande -y aislada- del mundo hasta la cima del Everest ("Diosa Madre del Universo") el punto más alto de la Tierra. Las montañas sagradas han jugado un importante papel en la historia, la literatura y el arte.

 
El Templo de Borobudur, uno de los mayores monumentos budistas del mundo. 

Monumentos como el Angkor y Borobudur en el Sudeste asiático son representaciones arqueológicas de la cosmología existente en el Budismo y el Hinduismo, mostrando una mítica montaña que se alza en el centro del Universo.

Las montañas sagradas, generalmente situados en bellos parajes, enriquecen enormemente la región o la zona que las alberga: en los Parques Nacionales de Nanga Devi, en la India, o en el del Kilimanjaro, en África, se pueden encontrar algunos de los más fabulosos y variados ecosistemas del mundo: ríos, lagos, junglas, selvas, tundras, ríos de lava y glaciares.

Muchas de estas montañas preservan, además de sus tesoros naturales, las tradiciones culturales y religiosas: los monasterios ortodoxos construidos sobre los pináculos rocosos de Meteora, a la sombra del Monte Athos, la montaña sagrada de Grecia, albergan obras de incalculable valor del arte y la literatura bizantinas.

Las formas naturales y las características de los lugares de montaña en algunas ocasiones también representan el equivalente a las sagradas escrituras, evocando acciones realizadas por las deidades y los héroes que crearon el mundo. El cono volcánico de Ngaurohoe, en el Parque Nacional de Tongariro, cuenta la historia de un predicador que llegó a Nueva Zelanda con los divinos ancestros de la población maorí.

He aquí las características principales de algunas de las más famosas montañas sagradas del mundo y del entorno que las rodea:

AYERS ROCK - ULURU

 

Esta roca, considerada como el monolito más grande de la Tierra se encuentra en el Kata Tjuta National Park, un parque de 450 km. al sudoeste de Alice Springs, en el continente australiano.

Para la población aborigen de Australia esta gran roca es sagrada. Sus enormes dimensiones albergan numerosas y ancestrales leyendas, relatadas por los guías nativos que acompañan a los turistas que quieren trepar hasta su cima.

En este parque se pueden encontrar más lugares sagrados, espectaculares escenarios formados por las más extrañas formaciones rocosas, como los Olgas o Kata Tjuta, una formación natural compuesta de 36 cúpulas rocosas de 546 metros de altitud y que cubren un área de 35 kilómetros, y que al igual que Uluru, produce un increíble espectáculo de luz al atardecer, con carmesí tornando en naranja, y rosa en malva.

MOUNT TAI - TAISHAN

 
Cima del Taishan. 

Tai"an:Taishan (Mount Tai) El majestuoso Tai se encuentra en uno de los parques nacionales existentes en China, y es la primera de las cinco montañas sagradas de dicho país. Con un área que cubre 426 kilómetros cuadrados, la principal montaña que alberga este parque mide 1.545 metros. En la antigua China, muchos de los emperadores acudían a este lugar para realizar grandes ceremonias que incluían los sacrificios humanos o animales, con la intención de adorar a sus dioses. Existen numerosas reliquias históricas, como el Wangmu Chi ("Piscina celestial de la Reina"), el Hongmen Gong ("Verja Roja del Palacio"), Nan Tianmen ("Puerta Sur del Cielo"), Bixia Ci ("Templo de las Nubes azules") y rocas esculpidas por varias dinastías en los acantilados de Jinshi Yu, lugar considerado como el "Ancestro de los grandes caracteres".

KILIMANJARO

Cumbre del Kilimanjaro 
Ampliacion (45 Kb)
Cumbre del Kilimanjaro.
 

El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, se eleva majestuosamente por encima de la llanura. Cerca del Océano Índico, esta mole de casi 6.000 metros de altitud dota a la ardiente sabana africana con la peculiaridad de poseer una de las montañas más altas del mundo.

El Parque Nacional que alberga la montaña está situado en el límite de Tanzania, y lo componen tres volcanes extintos: Kibo (5.895 m.), Mawenzi (5149 m.) y el Shira (3962 m.). La leyenda sitúa el nacimiento de la humanidad en las torres del Kilimanjaro, por encima del Great Rift Valley, lo que dota a la montaña de un extraño misticismo. En algunas ocasiones, durante la ascensión a la montaña, se han encontrado rocas dispuestas en una determinada disposición, extraña, que ni tan siquiera los guías nativos sabrán explicar, aunque quizá no quieran...

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International