Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Schweizernase, 1100m, VII+, A4. Norte Matterhorn, Alex Huber, Arnold y Senf

18 de Abril de 2017  |  Deja tu comentario
Alex Huber, Dani Arnold y Thomas Senf consiguen superar los grandes extraplomos de la norte del Cervino, abriendo una gran vía.

Alex Huber
Nueva vía en la Norte del Mattherhorn. Foto: Alex Huber

“15 años después de que naciera en mi la idea, por fin he alcanzado el sueño”. Estas son las palabras de Alex Huber tras conseguir escalar Schweizernase (La nariz suiza), junto a los suizos Dani Arnold y Thomas Senf, en la mítica cara norte del Mattherhorn/Cervino.

La vía se llama así porque por 1ª vez supera el gran extraplomo de mitad de pared, que como puede verse en la foto (arista derecha), forma una nariz ganchuda. Tiene 1.100m de longitud, alcanza los 4.478m de altitud de la cumbre del Cervino, y estiman que las dificultades en las partes extraplomados rondan el VII+A4.

Thomas Senf
Alex Huber, en los extraplomos. Foto: Thomas Senf

Los 3 alpinistas comenzaron a escalar el 15 de marzo, a través de la vía Gogna-Cerruti, con la que comparte los primeros largos, hasta que ésta tuerce para evitar los grandes extraplomos...ahí es donde decidieron continuar recto hacia ellos.

Tras vivaquear bajo los techos, tan grandes como los de la Cima Oeste di Lavaredo, según Huber, el alemán consiguió superarlos con dos largos de A4, comprometidos y expuestos como pocos lugares en todos los Alpes, según afirman. Desde ahí, 400m de escalada hasta cumbre, para abrir una ruta que demuestra que sigue habiendo cuentas pendientes para el alpinismo moderno en los Alpes.

Thomas Senf
En la cima. Foto: Thomas Senf

Información cortesía Adidas Terrex, Alex Huber
Fotos: Alex Huber, Thomas Senff

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.