Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Manu Córdova, Iker Madoz, Eduardo González, al Denali en busca de líneas

18 de Abril de 2017  |  Deja tu comentario
Parten hacia Alaska el 28 de abril. Según las condiciones decidirán su plan, que pasa por alguna escalada en la cara Sur.

Manu Córdova
El Denali o McKinley, Alaska. Fotografía: Jorge Lapuente

Manu Córdova, Eduardo González e Iker Madoz parten el próximo día 28 de abril hacia Alaska, concretamente al macizo del Denali o McKinley (6190m).

Van con la mentalidad muy abierta; es una montaña en las que las condiciones y el estado de la nieve marcan cualquier decisión: “sí que tenemos algo claro, que es aclimatar en el West Buttress hasta cima (ruta normal). Después, la idea principal es escalar alguna de las grandes rutas de la cara Sur. Allí hay algunas más clásicas, como la Arista Cassin, o rutas de alta dificultad, muy largas y comprometidas, con pocas repeticiones, como la Directa Eslovaca. Pero la decisión la tomaremos allí.”

Parte de su cautela proviene de la falta de experiencia que tienen en Alaska: “como siempre, la primera vez en un lugar hay que ser cauto e ir con la mente abierta y con ganas de aprender los pormenores del lugar” afirma Manu.

Esperan permanecer 3 semanas en el glaciar. Irán informando en cuanto su objetivo se clarifique.

Manu Córdova
Eduardo González, Iker Madoz y Manu Córdova

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.