Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet parte hacia el Everest...pasando por el Cho Oyu

28 de Abril de 2017  |  Deja tu comentario
Esta semana Kilian partía hacia el Everest, anunciando que primero intentará el Cho Oyu junto a Emelie Forsberg.

Barrabes
Kilian Jornet, muchos proyectos para este año, empezando en el Everest

El pasado sábado Kilian Jornet culminaba su preparación para su intento de Everest sin oxígeno suplementario en un ataque participando en la tradicional prueba de esquí de travesía Mezzalama, en la que finalizó segundo formando equipo con Marti Werner y Martin Anthamatten.

Al día siguiente, partía junto a Emelie Forsberg hacia el Himalaya, anunciando que, antes de su intento de récord de velocidad en la cima del planeta, ambos se encaminan hacia el Cho Oyu. Han buscado una cumbre en la que el campo base fuera rápidamente accesible, para emprender juntos el ascenso a cumbre: “Será interesante ver cómo nos sentiremos, ya que la aclimatación deberá ser muy rápida. Hemos estado preparando esta expedición desde hace unas semanas, pero no será hasta que lleguemos allí que sabremos como reaccionará nuestro cuerpo. Será una experiencia interesante pues será el primer 8.000m de Emelie y me gustará estar allí para acompañarla. Por mi parte, también será una buena preparación con vistas al Everest, ya que llegaré allí más aclimatado”.

Esperan permanecer un par de semanas en la montaña, antes de encaminarse a la cara norte tibetana del Everest aproximadamente a mediados de Mayo. Allí les espera el cámara, alpinista y esquiador Sébastien Montaz-Rosset, quien documentará fases de las ascensión.

Es posible que, si las condiciones lo permiten, intente el corredor Norton o el Horbein. La salida a su ascensión no será desde el campo base, sino del Monasterio de Rongbuk, a 5.000m, último punto habitado antes de Chomolungma: “Hay muchos factores que están en el aire y que dependerán de como me encuentre en altura y las condiciones que se den durante nuestra expedición. Será allí donde tomaremos las decisiones, pero sabiendo que queremos hacer como lo hemos hecho hasta ahora: ligeros y rápidos. Hay gente que se piensa que es un reto de locos, pero para mí la montaña es un espacio de libertad donde cada uno hace lo que cree que debe hacer. Yo busco ir ligero para poder moverme con rapidez. De esta manera, pasamos menos tiempo en altitud y nuestro cuerpo se fatiga menos, aunque somos conscientes que eso añade un punto de riesgo a la expedición. Sin embargo, poniendo todos los elementos en la balanza, esta es la manera que escogemos y la que intentaremos hacer de nuevo en el Everest”.

Kilian Jornet espera poder finalizar con esta ascensión su proyecto Summits of My Life, en el que ha empleado 6 años de su vida en la montaña. Empezó en la cordillera del Mont Blanc en 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa (Mont Blanc y Cervino), en América del Norte (Denali) y en América del Sur (Aconcagua). Ahora, para cerrar el proyecto, se plantea por segunda vez el ascenso al Everest después de que la expedición debiera posponerse en septiembre del 2016 debido a las malas condiciones meteorológicas.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.