Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet comienza su asalto al Everest

20 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Kilian Jornet comienza su asalto al Everest.

Barrabes
Kilian Jornet, hacia la cumbre del Everest

Kilian Jornet ha comenzado hoy 20 de mayo su proyecto personal en la cara norte del Everest, con el que va a intentar establecer una nueva marca en el ascenso y descenso de la montaña más alta del mundo (8.848m) sin utilizar oxígeno artificial.

A las 10pm hora local, 6:15pm CET, ha partido del Monasterio de Rongbuk, a 5100m, último lugar habitado antes de la montaña más alta del planeta. Desde allí, primero pasará por el campo base y el campo base avanzado antes de atacar las paredes del Everest.

Aunque en un primer momento barajaba la posibilidad de intentarlo por el corredor Norton o el Horbein, finalmente las malas condiciones (mucho hielo acumulado), le han hecho cambiar de opinión, y va a seguir por la de la cara norte.

Lo que no cambia es el estilo: sin cuerdas fijas, sin oxígeno artificial suplementario.

“Me encuentro muy bien físicamente y a nivel de aclimatación me parece que hemos hecho un muy buen trabajo. Esperamos que la meteorología nos acompañe y podamos intentar completar este reto que también cerraría el proyecto Summits of My Life. ¡Nos espera un día largo y duro en la montaña pero que seguro que será también una experiencia preciosa “

No se tiene constancia de que nadie haya intentado este reto anteriormente, por lo que determinar el tiempo que puede tardar Kilian en completar el ascenso y el descenso es complicado. Sabemos que hace unas fechas, Kilian ascendió en 6 horas desde el campo base avanzado hasta los 8400m en la arista norte, pero es difícil extrapolar ante algo así.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.