Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ferran Latorre parte hacia cima sin O2 en el Everest

23 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Si lo consigue, sería su 14º ochomil. Sigue la vía normal de la Sur.

Ferran Latorre
Ferran Latorre, a por su 14º ochomil: Everest sin O2

Hoy martes 23 de mayo, el catalán Ferran Latorre abandona el campo base del Khumbu, en el Everest, situado a 5.350m de altitud, con una idea: alcanzar sin oxígeno suplementario la cima de 8.848m en los próximos días. Si lo consigue, habrá completado su proyecto CAT14x8000, al haber ascendido los 14 ochomiles del planeta.

Va acompañado por Dawa Sange y Yannick Graziani. Han partido hoy a las 6:00 hora local directamente hacia el campo 2 (6.475m), superando la Cascada del Khumbu y el Valle del Silencio. Allí descansarán un día, y se les unirá el alpinista austriaco Hanz Wenzl. Su plan es no saltarse ningún campo: jueves 25, campo 3 (7.200m), viernes 26, campo 4 en el Collado Sur (8.000m), y por fin, el sábado 27 de mayo, ataque a cumbre.

Es el séptimo intento de Ferran en el Everest sin oxígeno suplementario, y es consciente de que, para conseguirlo, además de mucha fuerza y experiencia, necesitará que las condiciones sean las adecuadas a partir del Collado Sur. Sobre todo el viento puede ser el gran enemigo.

Ferran Latorre ascendió su 1º ochomil, el Annapurna, en 1999, y su 13º, el Nanga Parbat, en 2016. Espera que 2017 sea el año que pueda poner el colofón a su proyecto.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.